Actualidad

Sigüenza acoge una nueva jornada del ciclo Hablemos de Europa, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Sigüenza acoge una nueva jornada del ciclo Hablemos de Europa, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Ha estado basada en la inmigración y la diversidad como un valor añadido para la empresa

Guadalajara, 6 de julio de 2016, La localidad de Sigüenza ha sido la elegida para la celebración de la segunda jornada del ciclo Hablemos de Europa que, bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara está desarrollando y tendrá su culminación en septiembre con una nueva sesión. Jornadas que cuentan con la financiación de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.
En esta ocasión ha estado basada en la inmigración y la diversidad como un valor añadido para la empresa y que ha contado con las ponencias de Rocío Periago, técnico del proyecto DIVEN y del área de Campañas y comunicación de Accem, de Dionisio Contreras, consultor de Emogestión y con Marta Paredes, técnico de emprendimiento del CEEI de Guadalajara.
Periago ha sido la primera en intervenir haciendo referencia a como una empresa responsable hace una sociedad más sostenible y cómo, con la colaboración de todas las administraciones y organismos, se puede logran una mayor integración y una sociedad más justa.
Por su parte, Dionisio Contreras ha hablado de la integración laboral de la inmigración, centrándose en que, el inmigrante viene atraído por una esperanza de vida mejor, basada esta en el ejercicio de su profesión y busca cómo lograr esto.
Contreras, durante su exposición ha hecho referencia que, los responsables de facilitar esta integración no son solo las ONGs, sindicatos o administraciones, sino que las empresas, también tienen su papel, pues son estas las que operativizan el mercado de trabajo y sin su participación no se puede resolver bien el problema de la integración de los inmigrantes.
La última intervención ha sido la de Marta Paredes, técnico de emprendedores del CEEI alcarreño, quien ha hablado de las nuevas oportunidades que se abren en el mercado de trabajo, las posibilidades que hay en la actualidad para montar su propia empresa y como esta puede ser una opción más a la hora de buscar una salida profesional.
La jornada Hablamos de Europa. Europa: conjunto de oportunidades para España, ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y María Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, Educación e Información al Ciudadano del Ayuntamiento de Sigüenza, coincidiendo ambos en la importancia de la diversidad y en el valor añadido que otras culturas pueden aportar a las empresas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients