Actualidad

Técnicas de comunicación y negociación en el CEEI de Guadalajara

Más de una treintena de emprendedores y empresarios ponen en práctica sus aptitudes en comunicación y negociación persuasiva en el CEEI de Guadalajara.

Guadalajara 13 de diciembre de 2011.- La comunicación verbal y no verbal ha sido el tema principal del taller de comunicación, Cómo presentar mi proyecto en 10 minutos, y convencer, organizado por la Fundación CEEI de Guadalajara y patrocinado por Caja de Guadalajara–Banca Cívica.
El taller dio comienzo con la presentación del mismo por parte de la Directora del CEEI, Juana López, y la Concejal de Empleo y Promoción Económica, Encarnación Jimenez. López agradeció la labor de apoyo al emprendedor que realizan tanto Banca Civica como el Ayuntamiento de Guadalajara como patronos fundadores el CEEI Guadalajara y con un objetivo claramente alineado con ambas instituciones que es promover la creación de empresas innovadoras.
  El conductor del taller, Juan Zapatero, Consultor y Formador de Creative Consultores, con una gran experiencia en técnicas y habilidades de comunicación, guió a más de una treintena de asistentes, interesados en conocer y poner en práctica habilidades y técnicas creativas en la presentación de proyectos.
Durante una jornada de más de cuatro horas, los emprendedores y empresarios asistentes, participaron en varias dinámicas tanto en grupo como individuales. El programa se desarrolló en dos partes, una primera parte teórica donde se expusieron las diferentes tipologías de comunicación y de audiencias a las que se puede enfrentar un emprendedor. Y una segunda parte práctica, con ejercicios de comunicación verbal y no verbal, resolución de conflictos y lenguaje corporal,  con el fin de tomar conciencia de nuestra imagen, para mitigar nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas.
El taller finalizó con un caso práctico de negociación persuasiva, para realizar una aproximación al fenómeno  de la comunicación y analizar la dinámica de las relaciones interpersonales. Los emprendedores se organizaron en grupos para ponerse en la piel de una empresa japonesa y mediante técnicas de negociación, cerrar la operación de venta de un automóvil de lujo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.