Actualidad

Trabajadores del ayuntamiento de Sigüenza se forman en PRL

El curso, impartido por CEOE-CEPYME Guadalajara, se centra en la formación específica en el puesto de trabajo

Guadalajara, 2 de febrero de 2012, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara impartió ayer un nuevo curso de formación, esta vez centrado en la formación específica en el puesto de trabajo. Una formación que es gratuita y que solicitan las empresas para sus trabajadores.
En esta ocasión ha sido personal del Ayuntamiento de Sigüenza el beneficiario de esta formación, concretamente los electricistas, barrenderos, limpiadoras y alumnos de la escuela taller y del taller de empleo de carpintería.
El técnico de PRL de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Dionisio Contreras fue el encargado de mostrar, a cada colectivo, los riesgos propios de su trabajo y ayudarles a evitar los accidentes laborales en la realización de su quehacer diario. Así, con definiciones, contexto legislativo y definiciones relativas a la salud comenzó un curso que se desarrolló tomando conciencia de la importancia de la prevención, cada uno, en su puesto de trabajo, así como haciendo un breve resumen de los riesgos que cada asistente se encontraba en su día a día en su jornada laboral y así, ver los métodos de prevención para lograr una siniestralidad cero.
Una formación que se enmarca dentro del Programa de formación específica en el puesto de trabajo y que se va a desarrollar a lo largo de todo 2012, gracias al acuerdo estratégico para la prevención de riesgos laborales en Castilla-La Mancha 2008-2012.
Desde la Patronal alcarreña se ofertan estos cursos específicos a todas las empresas, de este modo, aquellas interesadas en las medidas de prevención más específicas para sus trabajadores pueden solicitar más información en info@ceoeguadalajara.es. prl@ceoeguadalajara.es, prl2@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.