CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Una decena de emprendedores aprenden a controlar sus emociones para poner en marcha sus proyectos

12/Marzo/14
La jornada ha estado organizada por el CEEI de Guadalajara en la localidad de Alovera


vota:
 

Guadalajara, 12 de marzo de 2014, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) continúa con su trabajo de fomento de la cultura emprendedora y que ningún proyecto empresarial que pueda surgir se quede sin ser estudiado y sin ver sus posibilidades de viabilidad. Por este motivo y, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha desarrollado esta mañana una nueva sesión formativa basada en el coaching, concretamente en la localidad de Alovera.
Para esta jornada se ha contado con la colaboración del ayuntamiento del municipio, y al que acudieron una decena de emprendedores que han visto, entre otras cosas, como hay que posicionarse ante la realidad, a identificar las emociones y cómo estas afectan, tanto a la vida profesional como en la laboral. Y, como explicaba el técnico y autor del libro “inteligencia emocional para desempleados”, Dionisio Contreras, “las emociones se convierten en acciones y lo que una acción tiene detrás, es una emoción”.
Y es que, la jornada formativa ha comenzado con Dionisio Contreras explicando que lo que no se suele tener en cuenta cuando se decide dar el paso hacia el emprendimiento, es que lo que tiene que ver con uno mismo, por lo que hay que hacer una autoevaluación, así, el emprendedor será capaz de dar respuesta a una serie de preguntas como ¿qué es importante para mí?, ¿qué actitud tengo ante el nuevo reto?, ¿soy capaz de liderar mi propia vida?
Tras esto, el técnico ha hecho referencia al coaching y como este es una herramienta muy útil para los emprendedores, “ya que permite identificar los objetivos propios mediante el descubrimiento de todo aquello a lo que se da valor”. Así, con el coaching se alinean los objetivos personales ayudando a definir las ideas, metas visión y la misión del proyecto empresarial.
Entre otras cosas y con preguntas entre medias de los asistentes para solucionar sus dudas, Contreras ha comentado como el salto al emprendimiento implica, inexcusablemente, enfrentarse a emociones tan comunes como el miedo, por lo que hay que tener la motivación suficiente para afrontar este, y otros retos que vayan apareciendo en el camino del emprendimiento.
La siguiente jornada tendrá lugar el miércoles 9 de abril en El Casar.
Una nueva jornada de formación organizada por la Fundación CEEI de Guadalajara que cuenta con el patronato de la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.