Actualidad

Una veintena de medios de comunicación ‘descubren’ el viaje a La Alcarria de Cela de la mano de la Diputación y CEOE-CEPYME

Una veintena de medios de comunicación ‘descubren’ el viaje a La Alcarria de Cela de la mano de la Diputación y CEOE-CEPYME

Se trata de una iniciativa conjunta de ambas instituciones para dar a conocer este itinerario turístico y cultural por los pueblos de La Alcarria

29 de septiembre de 2016.- Una veintena de representantes de medios de comunicación especializados en turismo y generalistas tanto locales, regionales y nacionales se encuentran realizando desde esta mañana el viaje a La Alcarria siguiendo los pasos del Nobel Camilo José Cela. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Guadalajara y CEOE-CEPYME con el objetivo de dar a conocer este itinerario turístico y cultural en el que está volcada la Institución Provincial aprovechando la conmemoración del centenario del nacimiento de Cela y el 70 aniversario de ‘Viaje a La Alcarria’. 

Los periodistas proceden de medios de comunicación como Expocultur, El Mundo, Castilla-La Mancha TV, Hola Viajes o Huffingtton Post, entre otros además de bloggers como Viaja blog, Blog Rutas por España o La Gaveta voladora; a los que se suman también medios locales de Guadalajara como Nueva Alcarria, Guadaqué o Culturaenguada. En este viaje también asisten representantes de la Diputación –los diputados de Turismo y Promoción Económica, Jesús Parra y Alberto Domínguez, respectivamente- y el secretario general de la patronal alcarreña Javier Arriola, así como otros miembros de esta organización.

La expedición ha partido de Guadalajara capital a las 9:00 horas siendo la primera parada el Palacio del Infantado donde ha sido recibida por el vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero, y la concejala de Turismo, Isabel Nogueroles, quienes les han explicado que este monumento aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad para lo cual se está llevando a cabo una intensa programación desde el Ayuntamiento de cara a conseguir esta importante declaración. La siguiente parada ha sido la localidad de Torija y, en concreto, el Centro de Interpretación Turística de la provincia en el castillo de Torija, propiedad de la Diputación, con visita obligada al Museo del Viaje a La Alcarria recientemente remodelado. Tras un alto en el camino en Brihuega, con visita guiada turística incluida, y una pequeña parada en Cívica, los periodistas han llegado a Masegoso de Tajuña donde han visitado el Museo del Pastor y han aprovechado para comer.

Aquí se ha unido el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien ha dirigido unas palabras de bienvenida a los medios de comunicación y les ha deseado que “disfruten al máximo de esta experiencia” y, sobre todo, que “lo cuenten” agradeciéndoles de antemano el trabajo que llevan a cabo como altavoces y transmisores de la información dando promoción, en este caso, a una ruta única en el mundo.

Asimismo, el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola, se ha mostrado satisfecho por el transcurso de esta iniciativa manifestando el interés de CEOE, a través de su Federación de Turismo, de dar a conocer todo lo que tiene que ofrecer nuestra provincia.

El viaje continúa hoy hasta Cifuentes y Trillo

El viaje continúa esta tarde por Cifuentes y Trillo con sendas visitas turísticas. Tras dormir en Trillo, el siguiente destino será mañana viernes por la mañana hasta Córcoles y su Monasterio de Monsalud pasando por La Puerta, desde donde se podrán observar y fotografiar las conocidas Tetas de Viana. La programación finalizará con una visita al Parque Arqueológico de Recópolis en Zorita de los Canes y una comida de despedida en Pastrana donde, previamente, tendrá lugar también una visita guiada turística.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.