CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Urgen medidas que hagan fluir el crédito a autónomos y familias, para consolidar la tendencia de crecimiento en el número de autónomos

02/Octubre/13
“Además de las medidas que contiene la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor, es crucial que se adopten otras para que fluya el crédito a los autónomos y las familias”.


vota:
 

Madrid, 2 de octubre de 2013.

El aumento neto del número de autónomos afiliados al RETA en septiembre de 2013, ha sido de 1.487 personas (+0,05%), volviéndose a la tendencia de crecimiento tras el retroceso de agosto, y situando el número total de afiliados en 3.035.491.
Es la primera vez que aumentan los autónomos en septiembre. En lo que va de año, en los nueve primeros meses, el saldo es positivo en 10.839 autónomos más.
Por Comunidades Autónomas, descendieron en Baleares y Castilla y León (-0,4%, ambas), Aragón, Asturias y la Rioja descendieron (-0,1%), Cantabria (-0,3%), Extremadura (-0,2%) y Castilla La Mancha (-0,04 %). El resto de las Comunidades Autónomas obtuvieron un saldo positivo.
Con la entrada en vigor el pasado sábado 27 de septiembre de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que contiene medidas como la tarifa de 50 euros en los 6 primeros meses para nuevos autónomos y agiliza los trámites de creación de empresas, entre otras, esperamos que el saldo final en 2013 del total de autónomos afiliados al RETA sea positivo.
No obstante, desde la Federación Española de Autónomos – CEAT, en la que se encuentra integrada CEAT Guadalajara, presidida por Pedro Barato Triguero, se considera que es urgente que el Gobierno adopte medidas para que fluya el crédito a las empresas y las familias y en particular a los autónomos, sino es imposible la reactivación de la actividad empresarial y del consumo, fundamental para la creación de empleo y consolidar la tendencia hacia el crecimiento económico en España.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.