CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Villanueva de la Torre acoge una sesión informativa sobre los Fondos FEDER

09/Abril/15
Ha estado basada en la oportunidad europea de financiación de I+D+i


vota:
 

Guadalajara, 8 de abril de 2015, El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana, en Villanueva de la Torre, una jornada informativa basada en Europa y donde se ha mostrado a los emprendedores y empresarios presentes, la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales.
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, con la ponencia “Oportunidad europea de financiación de I+D+i”, ha explicado como  Horizonte 2020, instrumento financiero ya activo de la Comisión Europea para las empresas e instituciones, está dotado con un presupuesto de cerca de 70.000 millones de euros.
Con esta jornada, desde el CEEI alcarreño se ha querido dar a conocer las principales líneas del programa Horizonte 2020, al mismo tiempo que se informaba a los presentes de las posibilidades que el programa ofrece para poder `participar en proyecto de I+D+i durante el periodo 2014-2020.
De este modo, Engonga se ha centrado en las diferencias del actual programa con los anteriores programas marco, los mecanismos que regulan un proyecto europeo o los aspectos financieros que regulan Horizonte 2020 entre otras cosas.
Esta sesión sobre fondos FEDER, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, se ha complementado con la ponencia “Internet, un nuevo entorno para tu negocio”, donde Juan Francisco Muñoz, CEO de DosPZ ha explicado a los emprendedores y empresarios presentes, cómo Internet puede ser una herramienta útil, ya no solo a la hora de darse a conocer, sino a la hora de buscar empleados para sus empresas o búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.