Actualidad

Vuelven las 12 horas de la innovación del CEEI de Guadalajara

Vuelven las 12 horas de la innovación del CEEI de Guadalajara

Una competición para estudiantes y un foro de aprendizaje que tendrá lugar el próximo 21 de marzo

Guadalajara, 16 de marzo de 2017, El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI de Guadalajara), vuelve con las 12 horas de la innovación en un nuevo formato, donde la innovación y la tecnología continúan siendo los protagonistas.
En esta ocasión será un día de competición entre equipos formados por los alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara, los cuáles, durante el mes de febrero, han recibido, por parte de los técnicos del CEEI alcarreño, diversos talleres basados en la creatividad, innovación y trabajo en equipo de cara a su preparación para el día de la competición y donde, como en la primera edición, tendrán que desarrollar propuestas innovadoras para resolver los retos que propondrán las empresas e instituciones colaboradoras.
Tras la acreditación de los participantes, llegará el momento de la presentación de los retos, cada equipo, una vez asignado el reto que tendrán que desarrollar, tendrá 2´15 horas para dar respuesta al desafío en una competición interdisciplinar, donde la intención es fomentar el debate tanto entre los participantes como con las empresas e instituciones colaboradoras, contribuyendo al desarrollo de una nueva cultura de la innovación y tecnología.
A lo largo de la competición, los alumnos contarán con la ayuda y el asesoramiento de los expertos, que les orientaran para alcanzar las soluciones de sus respectivos proyectos.
Los ganadores recibirán, además del diploma de participación al centro, una tarjeta regalo por cortesía de El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara.
Las soluciones que planteen los equipos participantes serán evaluadas por un jurado experto.
Un evento que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara, Gi Group,  Excellenting, Spain in the bag, Virtway, Benagui y Blackats.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información: www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.