Actualidad

Ya está en marcha la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor con la participación de los agentes socioeconómicos de la zona

Ya está en marcha la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor con la participación de los agentes socioeconómicos de la zona

CEOE-CEPYME anima a los empresarios de la zona a que participen en la misma

Guadalajara, 15 de septiembre de 2016.- La Estrategia de Impulso Industrial del Corredor del Henares contará en su diseño y puesta en marcha con los agentes socioeconómicos públicos y privados implicados en el desarrollo de la zona. Comienza así una fase de participación que se prolongará durante los próximos meses y que concluirá con la elaboración de un plan de acción que se presentará antes de finalizar el año.
 
Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, durante la reunión mantenida esta mañana para seguir avanzando en el diseño de la Estrategia del Corredor,  en la que han participado representantes de los sindicatos, de la patronal, ayuntamientos, empresas, universidad y otros actores destacados del Corredor. “Con la participación de todos queremos diseñar la hoja de ruta a seguir en esta Estrategia, que tiene como principales objetivos mantener y potenciar las empresas que actualmente existen en la zona y, a la vez, generar acciones y estímulos para poder ser atractivos a la llegada de nuevas empresas”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha insistido en la necesidad de coordinación de todos los actores implicados “porque así podremos conseguir mejor los objetivos”.

A dicha presentación también ha acudido Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha asegurado que ya se ha avanzado bastante en este proyecto apelando a la importancia de “crear marca” con las empresas del Corredor. Un proyecto que es “beneficioso para los empresarios de la zona”, ha destacado.

La participación de los agentes socieconómicos en el diseño de la Estrategia de Impulso Industrial del Corredor se centrará en tres ejes fundamentales: Promoción económica y empresarial, que será coordinado por el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas; Conocimiento, Investigación, Desarrollo e Innovación, coordinado por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz; y, por último, Infraestructuras de transporte, agua y telecomunicaciones, al frente del cual se situará el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que serán 23 los municipios incluidos en esta Estrategia, que abarca tanto al núcleo histórico del Corredor del Henares como su área de influencia. “La zona del Corredor del Henares de la provincia tiene que generar marca para que este área de influencia esté perfectamente localizada”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha destacado la importancia de que “la buena situación estratégica que tenemos se conozca en todos los rincones de este país”.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.