Actualidad

CECAM insistirá en la necesidad de acometer reformas de calado

La Confederación Regional Empresarial considera poco ambiciosa la reforma laboral aprobada ayer por el Congreso

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, (CECAM CEOE-CEPYME), valora la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados como insuficiente, ya que no redundará en una mejora sustancial de los graves problemas que tiene nuestro mercado de trabajo.

Tal y como se concibe hoy, éste ha contribuido a una mayor destrucción de empleo y lo que necesitaba era una reforma que le permitiera ser más competitivo, dando a nuestro país el dinamismo necesario para incrementar la productividad, mejorar la competitividad y por ende, crear empleo. La flexibilidad que tienen que tener las relaciones laborales actuales, requería una reforma valiente y profunda, que diera respuesta a  un mercado laboral obsoleto, rígido y dual.

Tras el trámite parlamentario, la reforma laboral no ha sufrido un cambio sustancial, por lo que se ha dejado pasar la oportunidad de acomodar nuestro mercado laboral al contexto económico y laboral actual y a los retos a los que se enfrenta nuestra economía.

No obstante, desde CECAM CEOE-CEPYME se seguirá insistiendo para que se acometan las reformas necesarias, teniendo por objetivo la contratación indefinida, la flexibilidad en la empresa y la disminución de sus costes, de tal forma que se modernice el mercado de trabajo en línea con la Unión Europea y las recomendaciones de los organismos internacionales. Sólo de esta forma, España podrá emprender cuanto antes y con éxito el camino de la recuperación económica.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients