Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara informa de las ayudas al sector avícola

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de octubre

CEOE-CEPYME Guadalajara, en su trabajo diario por y para el empresario, está informando a todos los empresarios del sector avícola de la provincia de Guadalajara, de las subvenciones que ha sacado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por medio de su consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

En esta orden se regulan las bases de las ayudas para 2010 destinadas al sector avícola de producción de huevos para el consumo humano en Castilla-La Mancha.

De este modo, serán subvencionables las acciones destinadas a mejorar el bienestar de los animales y conseguir la adaptación de las explotaciones del sector avícola de puesta a lo establecido en el Real Decreto 3/2002 de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras. De este modo, será factible de subvención la adaptación de las jaulas ya existentes, la adquisición de jaulas nuevas y la construcción o adaptación de naves para albergar las jaulas reglamentarias.

Para poder solicitar esta subvención se debe ser titular, persona física o jurídica de una explotación ganadera ubicada en Castilla-La Mancha y que se encuentre registrada antes del 1 de enero de 2003 en el registro oficial de Explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha (REGA) como granja de producción de huevos Gallus criadas en jaula y que se encuentren en activo a fecha de 1 de enero de 2010.

Para aquellos empresarios interesados en estas ayudas, tienen como plazo hasta el 8 de octubre para formalizar su solicitud. Aquellos que quieran más información pueden dirigirse al departamento de subvenciones de CEOE-CEPYME Guadalajara en el teléfono 949-21-21-00 o en el e-mail proyectos@ceoeguadalajara.es, en la persona de contacto de Juana López.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.