CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME y CCM firman un convenio de apoyo a la internacionalización de las empresas alcarreñas

17/Junio/10
Ha sido suscrito por el presidente de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes y el director general de Caja Castilla-La Mancha, Gorka Barrondo


vota:
 

CEOE-CEPYME Guadalajara lleva varios años trabajando, de una forma muy intensa, con las empresas de la provincia de Guadalajara para que se abran a los mercados internacionales, entre otros aspectos, porque la estrechez del mercado nacional en tiempo de crisis, obliga a buscar alternativas y, además que estas alternativas sean interesantes y estables. Parte de éstas corresponden a los mercados exteriores que pueden demandar productos fabricados en la provincia de Guadalajara.

Esta línea de trabajo, que se ha ido concretando a lo largo del tiempo con una fuerte actividad de misiones comerciales y asistencia a ferias, de acuerdo con los convenios con el IPEX, se revitalizan ahora con el convenio suscrito entre CEOE-CEPYME Guadalajara y CCM, en el cual se va a trabajar de una forma muy coordinada en apoyo a las empresas de la provincia en vistas a su internacionalización.

CCM pone a disposición de las empresas, a través de la Confederación de Empresarios de Guadalajara, su propio departamento de comercio exterior para toda la tramitación de documentación, así como los procesos necesarios que hay que llevar a cabo para poder exportar. Para que a las empresas, todo, les resulte más fácil, para que la parte compleja pueda ser ejecutada por los técnicos y expertos de su departamento de comercio exterior, haciendo sencillo este proceso de internacionalización.

La formación será otro de los capítulos, en el que, con el apoyo de CCM, a través de la firma de este convenio, se va a ver incrementada a través de expertos y jornadas elaboradas a tal efecto.

La información de las oportunidades y los mercados exteriores, de todos los aspectos que rodean todo lo relacionado con el comercio exterior, bien sean mercantiles, financieros o fiscales, administrativos, sanitarios o de transporte, así como la promoción con apoyo específico a la canalización de fondos públicos y financieros para las empresas o favorecer los contactos comerciales a nivel individual serán algunos de los aspectos que se van a potenciar con esta firma.

CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su presidente, Agustín de Grandes, ha mostrado su satisfacción de poder contar con la colaboración de una entidad financiera tan importante como es CCM para que las empresas de la provincia de Guadalajara puedan seguir creciendo, de forma intensa, como se lleva haciendo durante los últimos años, hasta el punto de que en 2009 Guadalajara fue la única provincia de la región que creció en exportaciones.

Por su parte, Gorka Barrondo, director general de CCM, expuso su esperanza y expectativa de que este convenio suponga el primer paso de múltiples actividades que se van a realizar en la provincia de Guadalajara y, dado, el dinamismo de las empresas alcarreñas orientándose al comercio internacional y que, un primer paso siempre hay que dar, este es un punto de encuentro del cual ambas partes se han mostrado muy satisfechas, porque tienen la oportunidad de ofrecer un gran departamento de comercio exterior, como es el de CCM, que dará cumplida cuenta a todos los empresarios, tanto en los procesos de información y asesoramiento como a la hora de la presentación de la documentación necesaria para poder llevar a buen puerto toda la actividad económica que puede realizarse fuera de nuestras fronteras y así lograr el afianzamiento de los productos de la provincia de Guadalajara.

Durante la firma, tanto el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara como el director general de CCM, estuvieron acompañados por representantes de sus instituciones como Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara,  Juan Carlos Martínez Subdirector General Comercial de CCM, Francisco Moral, director de zona de CCM en Guadalajara, Araceli Peinado, directora del departamento de Internacional de CCM.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.