Actualidad

El CEEI de Guadalajara ha celebrado un seminario sobre finanzas para emprendedores

 El CEEI de Guadalajara ha celebrado un seminario sobre finanzas para emprendedores

Se ha basado en la formación básica en finanzas para la elaboración de un plan de negocio y en el conocimiento de las herramientas de gestión financiera

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha sido esta mañana la sede de un seminario cuyo tema principal ha sido “Fundamentos de finanzas para emprendedores”. Seminario que ha sido impartido por Rafael Fuertes, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en auditoría y realizó el master en dirección financiera por el Instituto de Empresa de Madrid. Además cuenta con experiencia profesional en sectores como los servicios o telecomunicaciones, entre otros y quien ha mostrado a los asistentes las herramientas básicas en gestión financiera imprescindibles en la toma de decisiones por parte de emprendedores y empresarios.

Además de esto, los empresarios presentes en la jornada han visto, con ejemplos como el de Telefónica, empresa en la que Fuertes trabajó como director financiero, la cuenta de explotación, los resultados de la compañía, la tesorería y el flujo de fondos, además de comprender las masas patrimoniales principales de una compañía, la influencia de la gestión o su reflejo en el patrimonio, entre otras cosas.

Una sesión que ha tenido el formato de taller, con asesoramiento directo e individualizado a cada uno de los asistentes y, donde los emprendedores, han podido contar con la presencia de un consultor experto en la elaboración de planes de negocio.

La actividad formativa del centro de empresas continuará en el segundo semestre del año con contenidos basados en las últimas tecnologías y en los e-mercados, así como en todas las herramientas de carácter tecnológico necesarias para las empresas.

La jornada, celebrada en el CEEI de Guadalajara, que cuenta con el apoyo de la dirección general de Promoción Empresarial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que ha sido inaugurada por Juana López, coordinadora de proyectos del Centro, quien ha transmitido su satisfacción por poder contar con un gran ponente para mostrar como se puede mejorar la productividad de la empresa y como si una empresa tiene un buen departamento financiero puede dar ganancias, hasta en épocas de crisis.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients