Actualidad

El VI Congreso Regional de empresarios de CECAM reúne a 600 empresarios de la región

 El VI Congreso Regional de empresarios de CECAM reúne a 600 empresarios de la región

Las conclusiones del Congreso serán editadas en un documento, que se entregará a los representantes institucionales de la región

Propiciar el desarrollo socio económico de la región, analizando y promoviendo  soluciones reales a los problemas que afectan a las empresas castellano-manchegas, fue el hilo conductor del VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Más soluciones, que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete.

Cerca de 600 empresarios de la región apoyaron con su presencia este evento, que se convirtió en el altavoz del compromiso de los empresarios, verdaderos protagonistas de la cita, con la sociedad castellano-manchega. Demostrando su voluntad de progreso, con el objetivo común de luchar contra la desaparición de empresas y el consecuente drama del paro.

El VI Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, que estuvo patrocinado por Caja Castilla-La Mancha, la Consejería de Economía y Hacienda, el Grupo Femxa y Telefónica, fue inaugurado por el Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás García, la Alcaldesa de Albacete, Doña Carmen Oliver Jaquero, por D. Artemio Pérez Alfaro, Presidente de FEDA CEOE-CEPYME, por D. Jesús Terciado Valls, Presidente de CEPYME y por el Presidente de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda.

A lo largo de la mañana, el Congreso dio cabida a la opinión de expertos en materia económica, como es el caso del Presidente del IEE y de la Comisión de Economía de CEOE, José Luis Feito”, a través de la ponencia denominada Situación y perspectivas económicas. En ella, Feito abordó las previsiones de comportamiento de la economía española para los próximos años, e hizo un repaso a las perspectivas de recuperación en comparación con las situaciones vividas en anteriores crisis.

La opinión de los empresarios se plasmó, momentos después, en la Mesa redonda: Situación y realidad empresarial, compuesta por representantes de organizaciones sectoriales de nuestra región. El Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT C-LM), la Presidenta de la Federación Regional de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) y el Presidente de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, Félix Bellido, fueron los encargados de exponer la situación actual que atraviesan las empresas de la región y sus principales dificultades, en una tertulia que fue moderada por el Subdirector de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Ismael Higueras.

Más soluciones

El VI Congreso Regional de Empresarios ha sido, ante todo, una plataforma de difusión de acciones de futuro, de nuevas propuestas empresariales. Para ello, se abordaron tres ejes fundamentales para el presente y futuro de las empresas, como son la financiación, la mejora de la competitividad y las reformas estructurales, que fueron tratados por los Presidentes de las Federaciones empresariales provinciales.

El Presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; el Vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández y el Presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa, expusieron las principales demandas de los empresarios de Castilla-La Mancha y plantearon las reformas y medidas necesarias a adoptar, para paliar los efectos de la crisis económica en las empresas de nuestra región y salir reforzados de la misma.

La Clausura del acto corrió a cargo del Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, el Presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Documento de conclusiones

El Presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás, destacó en su intervención que el VI Congreso fue concebido como un foro donde los empresarios pudieran plantear sus ideas y sus propuestas. Propuestas que sirvieran después de referente para el futuro de nuestra región. Con ese fin, los planteamientos y principales conclusiones de este Congreso serán recogidos en un documento de conclusiones, que CECAM editará y trasladará a los representantes institucionales de la región.

Ángel Nicolás destacaba que “desde el inicio de esta crisis, las organizaciones empresariales de la región, las propias CEOE y CEPYME, hemos manifestado estas propuestas en innumerables ocasiones y documentos, convencidos de que cuanto antes se tomasen las decisiones adecuadas, antes retomaríamos la senda del crecimiento”.

El Presidente de CECAM insistía en que “en el marco económico en el que nos encontramos, debemos volver a reclamar que es la actividad productiva de las empresas la que podrá sacarnos de la crisis, y que sólo mejorando la productividad y la competitividad global de las mismas, seremos capaces de hacerlo”.

En este sentido, Nicolás se reafirmaba en el compromiso y responsabilidad de los empresarios hacia el crecimiento económico de Castilla-La Mancha: “Seguiremos trabajando de la única forma que sabemos y hemos hecho siempre: con más trabajo, más esfuerzo, más propuestas y más soluciones”. 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.