CEOE GUADALAJARA | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

El curso de Experto en Gestión Empresarial de CEOE finaliza con la presentación de los proyectos

02/Julio/10
En octubre tendrá lugar el inicio de la tercera edición del curso


vota:
 

La segunda edición del curso de Experto en Gestión empresarial que ha estado impartiendo el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, a lo largo de este curso escolar ha llegado a su fin en su parte lectiva, ahora a los alumnos les toca plasmar lo aprendido durante estos meses en un proyecto final de curso que defenderán ante el tribunal en la primera semana de julio.

Un trabajo que se está realizando en grupo dentro de un negocio y una línea estratégica a seguir que los propios alumnos han propuesto. Una actividad que está conjugando los conocimientos teóricos aprendidos más su propia experiencia diaria en su puesto de trabajo. Un proyecto donde tienen que unir las estrategias de marketing con las comerciales además de darle viabilidad al proyecto, por lo que los diferentes grupos de trabajo han elegido temas que controlan y de los que son expertos.

Para que este trabajo logre una viabilidad final, que es lo que se busca, que sea un proyecto factible, los alumnos tendrán que tener en cuenta los impuestos y las tasas que deben de abonar, la estructura de Recursos Humanos que tendrá la futura empresa, los costes que tendrán, así como los perfiles del personal que contratarán.

Además de esto tendrán que realizar un plan de marketing en el que consten las especifidades del mercado al que van dirigidos, así como un análisis DAFO de su sector para ver si la empresa es viable o llega al mercado con grandes deficiencias con respecto a sus competidores.

Con este trabajo en grupo, diseñado enteramente por los alumnos, se culminará el proceso de formación que ha estado basado en la práctica y la metodología del caso.

El curso de Experto en Gestión Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, que ya va por su segunda edición, es un título propio de la Universidad de Alcalá de Henares y se ha estado impartiendo en el aulario que esta institución tiene en la capital alcarreña. Un proyecto muy ambicioso de la Patronal alcarreña para dar una formación de calidad a los mandos intermedios de las empresas y que está obteniendo muy buenos resultados y un gran grado de satisfacción, tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Tercera edición

Por este motivo, en breve se abrirá el plazo de inscripción de la tercera edición, en la que la organización espera superar las expectativas de estos últimos dos años. Como en las primeras ediciones se volverá a contar con profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, así como empresarios que mostrarán su experiencia profesional, así como ponentes de reconocido prestigio.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.