Actualidad

Los trabajadores autónomos de Sigüenza y Guadalajara se forman en materia de PRL

 Los trabajadores autónomos de Sigüenza y Guadalajara se forman en materia de PRL

Se hace en colaboración con CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha bajo el programa de Formación a Trabajadores Autónomos

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado las dos primeras jornadas de PRL programadas dentro del programa de Formación a Trabajadores Autónomos y que está amparado en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2008-2012. jornadas que se están realizando en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las primeras jornadas formativas han tenido lugar en Sigüenza, el pasado miércoles 13 y hoy que se ha realizado en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara donde se está concienciando a los trabajadores autónomos de la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas preventivas.

Además de esto, durante estas dos primeras jornadas se ha informado a los trabajadores autónomos presentes sobre qué es la prevención de riesgos laborales y de que manera se debe y se tiene que llevar a cabo. Para lograr una siniestralidad cero, como es objetivo de la Confederación de empresarios de Guadalajara, junto con CECAM y la Junta de Comunidades, se han dado las pautas sobre como estos trabajadores deben realizar una evaluación específica de las diferentes actividades laborales que conlleva el día a día del autónomo.

Los equipos de trabajo utilizados han sido otro de los temas tratados en esta jornada informativa, pues estos también deben evaluarse para comprobar si su uso, entraña algún riesgo, además, se ha recordado a los presentes que estos equipos de trabajo deben ser revisados periódicamente y cambiados cuando su estado ya no sea el más adecuado para la realización del trabajo diario.

Durante este mes de octubre tendrán lugar tres nuevas jornadas informativas sobre prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos que tendrá lugar, la primera de ellas, el miércoles 20 de octubre, de nuevo, la sede de la Confederación de empresarios de Guadalajara acogerá un encuentro con los trabajadores autónomos para hablar con ellos de prevención de riesgos laborales, en esta ocasión será a las 18:00 horas, el viernes 22 serán los trabajadores de Sigüenza y su comarca los que puedan asistir, a las 12:00 a esta jornada basada en el programa de formación a trabajadores autónomos organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara.

La última de estas sesiones formativas será el miércoles 27 de octubre a las 12:00 horas en la sede de la Patronal alcarreña en Guadalajara.

Todos aquellos trabajadores autónomos interesados en conocer los factores de riesgos en sus trabajos y como mejorar su situación y ver las últimas técnicas para su prevención pueden informarse de días y horarios, a la vez que inscribirse, en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico info@ceoeguadalajara.es.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.