Actualidad

Alberto Rojo recoge las propuestas de CEOE-CEPYME y traslada las líneas de acción con las que se compromete a dinamizar la economía y crear empleo

Alberto Rojo recoge las propuestas de CEOE-CEPYME  y traslada las líneas de acción con las que se compromete a dinamizar la economía y crear empleo

Promover más suelo industrial para favorecer la llegada de nuevas empresas, un parque científico y tecnológico, un polígono industrial destinado a empresas de base tecnológica, un plan de revitalización del casco, la modernización de los polígonos o una estrategia para favorecer el comercio y la hostelería son algunas de las propuestas del candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara para dinamizar la economía y generar empleo de calidad

Guadalajara, 23 de mayo de 2019. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, con el objetivo de escuchar las propuestas de la patronal guadalajareña y también de trasladarles los compromisos que asume en materia de economía, empleo y dinamización empresarial.

Rojo, que ha asistido a la reunión acompañado de Sara Simón y Santiago Baeza, ambos miembros de su candidatura, ha destacado la necesidad de “mantener un diálogo fluido y una colaboración permanente” con los agentes sociales con el objetivo de avanzar en la generación de empleo y en la apuesta por la calidad del mismo.

En este sentido, se ha referido a algunos de los compromisos ya avanzados en este ámbito, tales como el desarrollo de nuevo suelo industrial que permita la llegada de nuevas empresas a la ciudad. “En los últimos años hemos asistido como espectadores a la implantación de empresas en los municipios limítrofes y es necesario cambiar la inercia y hacer que la capital tire también del desarrollo del Corredor”, ha afirmado.

También se ha referido a su apuesta por un parque científico y tecnológico y por un polígono industrial destinado a empresas con base tecnológica. “Todo ello muy ligado al futuro Campus Universitario”, ha señalado y ha añadido que a través de la universidad, “en Guadalajara se va a formar talento y mi proyecto pretende retener ese talento aquí ofreciendo a los jóvenes posibilidades de empleo de calidad sin salir de la ciudad”.

El candidato socialista ha expresado también la necesidad de dinamizar el casco histórico a través de un plan de revitalización que incluye una estrategia para el comercio y la hostelería. “Vamos a trabajar para que los solares y los locales cerrados con carteles de se vende, se alquila o se traspasa sean la seña de identidad del centro”, ha afirmado. La reactivación y promoción turística de la ciudad o la modernización de los polígonos industriales son otros asuntos que, a juicio del candidato socialista, favorecerán la economía y el empleo.

Alberto Rojo ha agradecido a CEOE-CEPYME Guadalajara el trabajo que realiza durante todo el año y ha destacado la capacidad de diálogo y trabajo conjunto que siempre demuestran.

Por su parte, el Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes, ha puesto sobre la mesa las reclamaciones del sector empresarial como la revitalización del centro, sin olvidarse del fomento de otras zonas de la ciudad, los accesos a determinadas calles, la revisión del POM o la potenciación del turismo en una ciudad que tiene muchas posibilidades y que todavía no se han sabido explotar.

Los empresarios tampoco se han olvidado del desarrollo del Campus Universitario y la prosperidad que puede traer a la capital, así como del emprendimiento buscando la continuidad y, si puede ser aumento, del apoyo que, en estos momentos, el Ayuntamiento da al CEEI alcarreño.

Las cargas administrativas, la presión que reciben los empresarios por parte de la inspección, las subvenciones y ayudas también fueron algunas de las reclamaciones expuestas por el Comité de Dirección de la Patronal alcarreña al candidato del PSOE a la alcaldía de Guadalajara.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.