Actualidad

Arranca el XII Salón del Automóvil de Guadalajara con una exposición de más de 200 modelos

Arranca el XII Salón del Automóvil de Guadalajara con una exposición de más de 200 modelos

Estará abierto hasta el domingo de 11:00 a 21:00, donde 24 marcas mostrarán sus mejores ofertas

Guadalajara, 17 de octubre de 2019, El XII Salón del Automóvil de Guadalajara ha abierto esta mañana sus puertas, hasta el domingo 21 de octubre, en el Palacio Multiusos de Guadalajara de 11:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida y donde se podrán encontrar, en exposición, más de 200 modelos.
Un salón que este 2019 celebra su décimo segunda edición como una cita imprescindible para aquellos que buscan un vehículo de garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos de ediciones pasadas, pues en 2018 se vendieron 139 vehículos, un 13% más que en su edición de 2017, a lo que hay que sumar los contactos que se realizaron.
Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y Francisco Illana, representante del comité organizador del SAG, quienes han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de la capital, Santiago Baeza, Evaristo Olcina, concejal de Deportes del consistorio, Israel Marco, concejal de Nuevas Tecnologías y representantes de los concesionarios participantes.
En el XII Salón del Automóvil de Guadalajara participan 15 concesionarios oficiales: Acai, Amarco Car, Auracar, Autocarpe, Auto Premier, Auto Elia, Bustillo, Deysa, Garbu, GR Motor, Motor Arjona, Motorsan, Quiles, Santogal y Santón Oliva. Empresas que representan a 24 marcas. Sin olvidarse de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera y quien facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos, así como la empresa Limpiezas Olimpo, ubicada en Cabanillas del Campo y que serán los encargados de mantener limpios los vehículos en exposición.
Francisco Illana, por parte de los concesionarios, ha recordado los 139 vehículos vendidos en la pasada edición, que supusieron algo más de dos millones de euros de negocio y que espera que, este salón supere los datos de anteriores ediciones. Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad a los compradores, recordando que “hoy, todos los vehículos cumplen con las normativas vigentes y van a seguir existiendo en un futuro próximo”, a lo que ha añadido “el sector de la automoción está concienciado con el tema medioambiental y están desarrollando alternativas”.
La antigüedad del parque automovilístico español, con una media de más de 12 años, es uno de los problemas con los que se enfrenta el sector, comentó Illana.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha querido destacar el esfuerzo que hace la CEOE en Guadalajara para promover eventos como el Salón del Automóvil que son “reflejo del potencial que también tenemos como ciudad en la organización de grandes eventos comerciales”.
Rojo se ha comprometido con el sector del automóvil asegurando que “no faltará esfuerzo por nuestra parte para dinamizar nuestra economía y para colaborar en campañas y alicientes que se traduzcan en un mayor número de ventas”.
Al mismo tiempo, el alcalde de Guadalajara ha explicado que, “aunque los automóviles son cada vez más eficientes y menos contaminantes” el nuevo equipo de Gobierno ha propuesto la bonificación máxima del 75 por ciento en el impuesto de circulación para “coches eléctricos y vehículos más respetuosos con el medio ambiente” con el objetivo, ha añadido, “de echar una mano al sector en la venta de este tipo de vehículos y avanzar en el respeto y conservación del medio ambiente ante la emergencia climática”.
Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara y Corredor del Henares a acercarse desde hoy y hasta el domingo por el Palacio Multiusos de Guadalajara y comprobar que es el momento de cambiar de coche.
Un salón que está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2019 CEOE Guadalajara.