Actualidad

Arranca un nuevo ciclo virtual de jornadas de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

Arranca un nuevo ciclo virtual de jornadas de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

“¿Cómo redactar contratos internacionales?”, ha centrado la primera de las jornadas. La siguiente tendrá lugar el 7 de octubre y versará sobre “¿Cómo vender productos industriales y sus componentes en marketplaces internacionales?”

Guadalajara, 30 de septiembre de 2020, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado la primera de las jornadas de un nuevo ciclo de jornadas centradas en el comercio exterior y que, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se desarrollarán de manera virtual.
Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
La primera de las jornadas, ha versado sobre “¿Cómo redactar contratos internacionales?”. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También es docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha explicado a los empresarios presentes como, en la actualidad, un apretón de manos ya no es suficiente para cerrar un acuerdo, ahora, se hace necesario plasmar por escrito las condiciones acordadas para evitar malentendidos, así como resolver las discrepancias que puedan surgir, al tiempo que se adaptan a cada país y cultura. Por lo que, durante la sesión, se han visto, entre otras cosas, los contratos más utilizados y las cláusulas consideradas imprescindibles.
La próxima sesión formativa será el miércoles 7 de octubre y se centrará en “Cómo vender productos industriales y sus componentes en marketplaces internacionales”, explicando las ventajas de las plataformas digitales, cuáles son las más importantes o en qué sectores se pueden utilizar. Aspectos más de actualidad que nunca debido a la crisis sanitaria del COVID-19.
Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir, pueden inscribirse gratuitamente en el formulario de inscripción que encontrarán en www.ceoeguadalajara.es/inscripciones
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2020 CEOE Guadalajara.