Actualidad

Azuqueca acoge una nueva edición de AzuNetWork con la participación de más de una veintena de empresarios

Azuqueca acoge una nueva edición de AzuNetWork con la participación de más de una veintena de empresarios

Sinergias, innovación y la generación de negocio, se complementaron con una ponencia sobre la internacionalización de las PYMEs

Guadalajara, 23 de junio de 2017, Más de veinte empresarios y emprendedores, se han reunido en un nuevo AzuNetWork. Un proyecto creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En esta ocasión, AzuNetWork ha contado con la presencia de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca, quien ha comentado lo positivo de estos encuentros para dinamizar y crear nuevas relaciones empresariales, afirmando que el ayuntamiento de la localidad apuesta por las redes de intercambios de conocimientos que generan desarrollo económico en el municipio.
Unos encuentros que dan la posibilidad a los asistentes de crear nuevas redes profesionales, al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio y dan un valor añadido a sus actividades.
En esta ocasión, Gabriel Fernández, de Lucmar Consulting & Trade Services, ha sido el encargado de inaugurar la sesión con la ponencia “10 elementos básicos en la puesta en marcha de la internacionalización de la pyme y micropyme”, donde ha hecho referencia a estos puntos a seguir por las empresas a la hora de internacionalizar sus negocios, destacando el estudio de mercado objetivo, la disponibilidad de medios técnicos, económicos y de capital humano, así como el apoyo de las instituciones o el cumplimiento de los compromisos y normativa del comercio internacional.
Así, en este sexto encuentro de GuadaNetWork han estado presentes empresas como LaraSoft, dedicada a la consultoría informática, cubriendo tanto las áreas de software como de hardware de la empresa. También a este sector pertenece Proyecto Albedo, consultoría de Seguridad que tiene como objetivo dar una solución global a las necesidades en materia de seguridad de la información de las compañías.
V&J asesoría y protección de datos, ha estado representada por Ana María Fernández, técnico comercial, quien ha explicado que trabajan con todo tipo de empresas y autónomos que manejen datos de carácter personal.
En esta ocasión, este sector de la consultoría ha sido el más representativo, pues Anexia Consultoría ha sido otro de los participantes. Esta empresa está especializada en auditoría, consultoría y evaluación de procesos de gestión de calidad, medioambiente y tecnología.
Una empresa más de este sector es Gluvar, centrada en la consultoría de sistemas de gestión.
Dentro de la traducción ha asistido Veritas traducción y comunicación, donde su socia gerente, Beatriz Pascual, explicaba como ofrecen servicios de traducción especializada y certificada con la ISO 9001 y la EN15038.
Segursalud-Gestión empresarial ha sido otra de las empresas presentes en AzuNetWork, como una nueva solución aseguradora que se adapta a las necesidades de la gestión empresarial en un entorno económico y regulatorio cambiante. Dentro de este sector asegurador ha estado presente Pedro Moreno e Hijos, empresa dedicada al asesoramiento integral, la mediación de seguros y la planificación financiera para particulares y empresas, a través de una red propia de oficinas en la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares.
Dentro del mundo de las finanzas ha participado OVB Allfinanz Espala SA, empresa de asesoramiento financiero dedicada a asesorar empresa y particulares en temas de organización económica, desarrollo de objetivos en diferentes horizontes temporales, además de asuntos relacionados con el mundo asegurador.
Otras empresas participantes en esta sexta reunión de GuadaNetWork, celebrada en Azuqueca de Henares, han sido Qs Internacional y Salud Vakindra
La siguiente reunión tendrá lugar el próximo 21 de julio.
Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en  www.ceoeguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients