Actualidad

Brihuega, en el punto de mira de un grupo de inversores

Brihuega, en el punto de mira de un grupo de inversores

"Guadalajara Empresarial" continúa mostrando la provincia a potenciales inversores del sector turístico y financiero

Guadalajara, 4 de julio de 2019, Una decena de inversores ha visitado este miércoles la localidad de Brihuega, mostrando así su interés por la provincia de Guadalajara.
A las 12 del mediodía tuvo lugar la recepción y bienvenida en el Ayuntamiento de Brihuega por partede su alcalde, Luis Manuel Viejo; así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, y otras autoridades del consistorio local. Todos ellos, han estado acompañados en todo momento de los dos técnicos de la Oficina de Promoción y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Sergio del Olmo y Pilar López.
Entre los inversores que han acudido destacan Sudioplay, Elipsis Capital, AEMAB, WS, Consultora de Franquicias y Grupo PGS, así como algunos inversores privados tanto nacionales como internacionales.
El secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, fue el encargado de dar la bienvenida al grupo de inversores destacando en su intervención “la profesionalidad de los empresarios del municipio briocense, así como la importancia de tener en cuenta a Guadalajara en el mapa como provincia de referencia en España por todas las ventajas que esta posee”. Arriola alentó a que los inversores se fijaran en la buena trayectoria empresarial de las empresas de esta zona de la provincia como verdaderos casos de éxito a nivel nacional e internacional.
Seguidamente, el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, pasó a detallar las particularidades diferenciadoras del municipio, subrayando las principales ventajas empresariales de la zona para la inversión. Entre ellas se encuentran: la ubicación privilegiada, la disponibilidad de suelo industrial, la alta calidad de vida, así como el patrimonio cultural y todos los recursos que ofrece. Por todo ello, Viejo sentenció que “Brihuega es una tierra de oportunidades, sobre todo para el sector turístico y hostelero, así que animamos a todo aquel empresario que quiera mostrarnos su proyecto para generar empleo y sentar población”.
Por otra parte, Teresa Valdehita, teniente alcalde de Brihuega, mostró los encantos del municipio desde un punto de vista cultural. Valdehita hizo hincapié en los valores que posee Brihuega para invertir en valor, destacando el carácter de sus gentes, su gastronomía, su entorno y su patrimonio arquitectónico histórico y singular. “Tenemos mejor patrimonio que la Toscana o la Provenza con una alta calidad de vida, así que podemos hacer juntos una marca de futuro no solo para Brihuega, sino también para Guadalajara. Brihuega es una tierra de lavanda, de valores y de sensación de bienestar”.
El consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, puso a disposición de los inversores todos los recursos que desde el Gobierno de Castilla-
La Mancha se ofrecen en materia de ayudas para la inversión como es el caso del Plan Adelante Empresas. González Lajas destacó la importancia de este tipo de iniciativas y jornadas que apuestan por destacar todo el potencial de la zona, apoyando a los pequeños y grandes empresarios de toda la provincia.
Por último, los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López, señalaron las ventajas estratégicas que la provincia ofrece, los principales casos de éxito y cómo el proyecto “Guadalajara Empresarial”, a través de su Oficina Técnica, puede ayudar a todos los empresarios que deseen instalarse en la zona. Además, se presentaron los soportes físicos como el dosier y el folleto informativo, así como los soportes digitales (página web, vídeo, presentación…) que se han elaborado para este proyecto.
Los inversores también tuvieron la oportunidad de visitar la Real Fábrica de Paños, el Museo de la Historia de Brihuega, el castillo y sus murallas, una destilería y varios campos de lavanda, pasando por el polígono industrial “El Alto”.
Recordar que la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” está ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara y con dos técnicos a disposición de las necesidades de los empresarios. Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients