Actualidad

CECAM reconoce el papel imprescindible de los empresarios en sus XV premios empresariales

CECAM reconoce el papel imprescindible de los empresarios en sus XV premios empresariales

XV Edición Premios Empresariales CECAM

Toledo, 24/10/18. Alrededor de 300 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial, han asistido a la XV edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Confederación Regional de Empresarios ha reconocido un año más la trayectoria destacada de cinco empresarios de la región, en una gala que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo.
El acto daba comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la Alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien trasladaba su felicitación a todos los galardonados por su empeño, trabajo y dedicación, así como al presidente de CECAM por la celebración de un acto social como este que rinde homenaje a los "verdaderos generadores de empleo de nuestra tierra".
A continuación, se procedía a la entrega de los galardones a los cinco empresarios premiados en esta edición. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer a D. Roberto Arcos Galiano, de Arcos Hermanos S.A. Por su parte, D. José Macías Valls, de Miami Gastro, fue el empresario galardonado por la provincia de Ciudad Real. D. Abraham Sarrión Martínez, de Construcciones Sarrión S.L., recibía el galardón por la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara reconocía a D. Jesús Esteban Jimeno, de Hocensa-Jesthisa. Por último, recogía el premio el galardonado por la provincia de Toledo, D. Luis Garvín Heredia, de Agrícola Garvín S.L.
Durante sus intervenciones, tras recibir el Premio Empresarial CECAM, los empresarios galardonados tuvieron palabras de agradecimiento para sus familias y trabajadores, y recordaron emocionados su larga trayectoria empresarial.
Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Mensajes
En el trascurso de su intervención, el Presidente de CECAM resaltaba que los Premios Empresariales CECAM reconocen la “inestimable contribución al desarrollo socio económico de nuestra región de los empresarios”.
Por otro lado, en referencia al anuncio de subida del Salario Mínimo Interprofesional, señalaba que "sería dejación de funciones si un presidente de una patronal no dijera en cada momento lo que está sucediendo y lo que está sucediendo nos crea inseguridad". Por ello, afirmaba que la fórmula del café para todos "no está bien" y habrá algunos que puedan hacer esta subida, "y deberían"; y otros que no pueden y "no deberían porque ponen en juego los puestos de trabajo de sus compañeros y la competitividad de sus empresas".
En este sentido, añadía, "Hablamos de pymes, micropymes y autónomos que aún no se han recuperado", e incidía en que el 70 por ciento de las pymes de la Comunidad Autónoma está en pérdidas y que una subida del salario mínimo pactada con los agentes sociales "no es humo".
Por su parte, el presidente de CEPYME destacaba estos premios como un homenaje a las familias, así como a todos los empresarios de la región y también a los que han fracasado. "Siempre ponemos como referencia a los que han triunfado pero hay que acordarse de aquellos que han fracasado y tienen derecho a una segunda oportunidad", añadía.
En su intervención, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalaba que "es muy bueno" que se reconozca y se prestigie a las empresas destacando que los premiados hayan puesto de manifiesto la importancia de sus trabajadores y sus familias.
De igual manera, destacaba la apuesta por el futuro y mirar hacia adelante en la normativa para hacer un nuevo estatuto de los trabajadores para el siglo XXI ante los cambios en la economía en cuanto digitalización, por el cambio climático o el envejecimiento de la población.
El acto fue clausurado por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien destacaba de los empresarios galardonados sus condiciones de éxito, que pasan por no tirar la toalla cuando las cosas van mal, tener prudencia cuando van bien y abordar los problemas sin buscar nuevos.
La XV edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.