Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra a los empresarios de la provincia las ventajas de la FP Dual

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra a los empresarios de la provincia las ventajas de la FP Dual

Se están llevando a cabo sesiones informativas en las empresas para vincular la formación con el mundo de la empresa

Guadalajara, 26 de julio de 2019, CEOE-CEPYME Guadalajara colabora en el proyecto de “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM, y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. De esta forma, desde la Patronal alcarreña se están llevando a cabo sesiones informativas por toda la provincia, en las que explica qué es la formación profesional dual y cómo esta sirve para vincular la formación con el mundo de la empresa.

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara están mostrando a los empresarios esta modalidad formativa donde se quiere mejorar la cualificación profesional del alumnado, para ello, se potenciará la integración de estos estudiantes en las empresas para que puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas.

Con esta FP dual se busca dar una respuesta al mercado laboral formando profesionales desde la realidad empresarial y de la demanda del mercado.

Así, desde el departamento técnico de FP dual de la Patronal alcarreña se muestra a las empresas las tres alternativas que hay para acoger a estos alumnos de la FP básica y de los grados medios y superiores. Dentro de estas modalidades, como explican los técnicos alcarreños, se encuentra la que alterna la formación teórica con la práctica en empresas, así como aquella en la que, además de la teoría, esta se complementa con una formación específica dentro de la empresa y aquella en la que el alumno, para completar su currículum, tienen que finalizar un porcentaje de horas teóricas y otro de formación en la empresa.

La FP dual se diferencia de la FP clásica en que las prácticas que realiza el alumno de la dual se realizan en un entorno real teniendo un tutor tanto en el centro educativo como en la empresa, al mismo tiempo que la empresa cuenta con un alumno-aprendiz que se integra en el proceso productivo de la empresa.

Para aquellos que quieran más información de la FP Dual pueden dirigirse a fpdual@ceoeguadalajara.es, o en el 949 21 21 00, en la persona de contacto de Fernando Chausa.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2019 CEOE Guadalajara.