Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra cómo construir el precio de exportación sin equivocarse

CEOE-CEPYME Guadalajara muestra cómo construir el precio de exportación sin equivocarse

La jornada ha tenido lugar en colaboración del IPEX, gracias al convenio que mantienen en materia de comercio exterior CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Guadalajara, 15 de marzo de 2018, CEOE-CEPYME Guadalajara ha mostrado a una quincena de empresarios cómo construir el precio de exportación sin equivocarse. Una jornada, organizada por la Patronal alcarreña y que ha contado con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha a través del convenio que la Junta de Comunidades mantiene con CECAM.
Entre los objetivos de esta sesión se encontraba el hecho de saber estipular el precio que tendrán sus productos en el exterior. Para ello, es necesario saber los puntos de partida y así poder calcular la cadena de precios en la exportación.
Para aclarar estos temas se ha contado con la presencia de Rafael Gutiérrez, Mad NV Sales & Marketing Director, quien ha explicado a los presentes los Incoterms 2010, así como el escandallo de costes directos e inversos y ha realizado un ejercicio práctico de cómo plasmar esto en el precio del producto.
Gutiérrez, para comenzar, ha hecho referencia a los Incoterms 2010 viendo cuál es su objetivo desde que en 1936 fueran creados por la Cámara de Comercio Internacional y reconociendo que “de los 11 que hay, solo se usan tres o cuatro”.
Además de esto, el ponente ha hecho referencia al punto de transferencia de riesgos, es decir, el momento en el que se decide realizar la entrega, ya estamos transfiriendo los riesgos.
Una sesión, donde los presentes han podido comprobar, entre otros temas de interés, quién asume el coste de cada fase de la cadena logística, quién es el responsable de cada gestión durante la cadena logística, así como quién asume el riesgo de pérdida o daño de la mercancía en cada punto durante la cadena logística.
Esta jornada ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Dentro de su trabajo por fomentar la externalización de las empresas de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara la próxima jornada de comercio exterior tendrá lugar el próximo 8 de mayo, y estará basada en la fiscalidad internacional. Aquellos que estén interesados en asistir a la misma, pueden inscribirse, de manera gratuita en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico secretaria@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients