Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara organiza tres jornadas informativas para los próximos días 13, 14 y 15 de marzo

Estarán centradas en la Ley de protección de datos, la prevención de riesgos laborales y el comercio exterior

Guadalajara, 8 de marzo de 2018, CEOE-CEPYME Guadalajara ha programado, para la semana que viene, tres nuevas jornadas informativas basadas en la Ley de protección de datos, la PRL y el comercio exterior.
La primera de ellas será la que tenga lugar el 13 de marzo y que estará centrada en la protección de datos y bajo el título “¿Está tu empresa preparada para cumplir el reglamento europeo de protección de datos (RGPD)?”, intentará analizar, desde un punto de vista teórico-práctico, el impacto que, sobre la actividad empresarial tendrán los nuevos requisitos del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y que estará en vigor desde el próximo 25 de mayo.
Para explicar esto se contará con la presencia de Rubén Mateos, director general de Prodatos Alcarria, quien además, hará referencia a los análisis de riesgos, las brechas de seguridad o el deber de información.
Al día siguiente será el turno de la prevención de riesgos laborales concremente de los “útiles de elevación de cargas: Manual de seguridad” y que se realiza en colaboración con CECAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fremap. Una sesión donde se revisarán los aspectos más relevantes de la seguridad de los útiles de elevación de cargas realizando un análisis de las obligaciones de los distintos niveles jerárquicos y abordando desde las políticas de selección hasta los procesos de compras, pasando por las revisiones y la información de los trabajadores.
Una jornada que estará conducida por Ramón Rodríguez, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en PRL en las tres especialidades
Por último, el jueves 15 de marzo, será el turno del comercio exterior con “¿Cómo construir el precio de exportación sin equivocarse?, una jornada que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y que se organiza junto con el IPEX y CECAM.
En esta ocasión se tratará el precio de los productos a la hora de exportar. Para ello se verán aspectos como los Incoterms 2010, el escandallo de precio: directo e inverso y casos prácticos de la construcción de un precio para la exportación. Rafael Gutiérrez, Mad NV Sales & Marketing Director, será el encargado de dirigir la sesión.
Las tres jornadas tendrán lugar en el centro de nuevas empresas de Guadalajara y hay que inscribirse en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico info@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.