Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con Fremap, un taller sobre la aplicación de la norma ISO 45001

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con Fremap, un taller sobre la aplicación de la norma ISO 45001

Se enmarcan dentro del convenio que la Junta de Castilla-La Mancha mantiene con CECAM

Guadalajara, 11 de junio de 2019, CEOE-CEPYME Guadalajara está desarrollando, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, un taller que se extenderá durante tres jornadas formativas los días 11, 12 y 13 de junio, sobre prevención de riesgos laborales, basadas en la aplicación de la norma ISO 45001: sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Un curso en el que durante sus tres sesiones, asistirán una veintena de empresarios y donde están pudiendo ver, de la mano de María Dolores Rodríguez, ingeniero técnico industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades, entre otras cosas, siendo, en la actualidad, parte del equipo de especialización de gestión de FREMAP, desde la introducción a los sistemas de gestión a los beneficios de la implantación de la ISO 45001, pasando por las principales novedades de la norma o un análisis de los requisitos de la ISO 45001, como el contexto de la organización, la evaluación del desempeño o el liderazgo y participación de los trabajadores.
Rodríguez ha estado acompañada por Miguel Ángel López, ingeniero técnico industrial y técnico superior en PRL en las tres especialidades, además de auditor jefe para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud, siendo actualmente miembro del equipo de especialización de gestión de Fremap.
El curso ha estado inaugurado por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de Fremap en Guadalajara, así como el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Santiago Baeza. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.
Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.
Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es y prl2@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients