Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con Fremap, una jornada sobre los útiles de elevación de cargas

CEOE-CEPYME Guadalajara realiza, junto con Fremap, una jornada sobre los útiles de elevación de cargas

Se enmarca dentro del convenio que la Junta de Castilla-La Mancha mantiene con CECAM

Guadalajara, 14 de marzo de 2018, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, una nueva jornada de prevención de riesgos laborales, basada, en esta ocasión en los útiles de elevación de cargas: manual de seguridad.
Una sesión informativa a la que han acudido medio centenar de empresarios y donde han podido ver, de la mano de Ramón Rodríguez, ingeniero técnico industrial y técnico de Prevención de FREMAP aspectos tan importantes como las políticas de selección y compras, las revisiones periódicas, así como el mantenimiento de estos útiles o los protocolos de seguridad que hay que llevar a cabo.
Además, durante la jornada, se ha hablado de la normativa que deben de cumplir los fabricantes de los útiles de elevación y qué es considerado accesorio de elevación, grilletes, cuerdas o útiles de elevación como las vigas de suspensión, las pinzas o los imanes.
Durante su intervención, Rodríguez también habló de la importancia de las pruebas de carga, del certificado de montaje y puesta en servicio, así como de la importancia que es tener un manual de instrucciones del funcionamiento de la máquina para saber cómo actuar en cada momento.
La jornada ha estado inaugurada por el vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Pedro Hernández, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de FREMAP en Guadalajara, así como el director general de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eduardo del Valle, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la consejería de Economía, Empresas y Empleo. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.
Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.
Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es y prl2@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.