Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y Fremap realizan una jornada sobre la coordinación de actividades empresariales

CEOE-CEPYME Guadalajara y Fremap realizan una jornada sobre la coordinación de actividades empresariales

Se enmarcan dentro del convenio que la Junta de Castilla-La Mancha mantiene con CECAM

Guadalajara, 24 de octubre de 2019, CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con Fremap, han desarrollado, dentro de su objetivo de lograr la siniestralidad cero en las empresas de la provincia de Guadalajara, una jornada formativa basada en la coordinación de actividades empresariales, con el objetivo de analizar los diferentes aspectos que determinan su aplicación en las empresas del RD 171/2004, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de PRL, sobre coordinación de actividades empresariales.
Durante la sesión, se pudo profundizar en los aspectos más controvertidos de la aplicación de la norma, así como los criterios de asignación de funciones y responsabilidades, con el objetivo de logran que, la coordinación de actividades, se integre en el sistema de gestión.
Más de 60 asistentes vieron los criterios de aplicación, la documentación requerida, las ETT en la coordinación o las responsabilidades y sanciones, entre otros aspectos, de la mano de Antonio Carrasco, ingeniero técnico industrial, técnico superior en PRL en las tres especialidades y miembro de Fremap desde 1987, especializado en el sector de la construcción y coordinación de actividades empresariales.
Además, se contó con la presencia de Francisco Herraiz, jede del servicio de Seguridad y Salud Laboral de Guadalajara.
La jornada estuvo inaugurada por el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, donde también estuvieron presentes Francisco Javier Cepas, director de Fremap en Guadalajara, así como la directora provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Susana Blas. Todos coincidieron en la importancia de la formación en PRL para lograr una siniestralidad cero, pues este objetivo es una causa común de empresarios, trabajadores y administración.
Los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Guadalajara realizan visitas a las empresas de la provincia de Guadalajara para ayudarles a gestionar su prevención, así como orientarles a la hora de elegir una modalidad preventiva u otra, ya sea con un servicio de prevención ajeno o con personal de la empresa cualificado a los efectos.
Además, resuelven dudas tanto de manera presencial como por escrito y por teléfono. Para contactar con el servicio de PRL de la Patronal alcarreña pueden dirigirse al 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es y prl2@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.