Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara y la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, colaboran para formar a los suboficiales en materia de liderazgo y gestión de personas

CEOE-CEPYME Guadalajara y la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, colaboran para formar a los suboficiales en materia de liderazgo y gestión de personas

Una iniciativa que respalda la apuesta continua por la formación de la Patronal alcarreña, en esta ocasión junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Guadalajara, 29 de mayo de 2019, El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara ha impartido un curso de formación, dividido en tres jornadas, a lo largo del mes de mayo, y que ha estado basado en el liderazgo y la gestión de personas para la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. A los cursos, que se han desarrollado en el centro de Formación y Negocios de la Patronal alcarreña, acudieron 16 suboficiales de la provincia de Guadalajara.
Estas jornadas, impartidas por Antonio Calvo, coaching empresarial certificado, tuvieron como objetivo el conocer y manejar las situaciones y así ser más efectivo en los procesos profesionales y personales. Los mandos de la Guardia Civil que asistieron, tuvieron la oportunidad de alinear sus objetivos individuales, ver que se espera de uno en cada momento, así como qué lo primero es conocerse a uno mismo para poder conocer a los demás.
En cuando al liderazgo vieron cómo reconocer a un líder y las características que éste debe cumplir, así como los tipo de liderazgo que hay o como llevar, a la práctica, ese liderazgo.
La formación finalizó con un módulo sobre las gestión de las personas, donde se vieron los diferentes tipos de personas que hay, cuáles son sus motivaciones, así como aprender a manejar y gestionar las emociones para para ser más efectivos en el día a día, así como la resolución de conflictos.
Las jornadas, se convirtieron en un espacio de reflexión y práctica en torno a estas habilidades y herramientas.
Con esta colaboración, ratificada en la inauguración de las mismas por Pascual Segura, Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quienes estuvieron acompañados por Javier Arriola, secretario general de la Patronal alcarreña. Tanto CEOE-CEPYME Guadalajara, como la Guardia Civil, ponen de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre dos organismos muy representativos en la sociedad alcarreña, fortaleciendo el compromiso de ambas para seguir trabajando en la capacitación de los efectivos de este cuerpo de seguridad.
Esta nueva iniciativa respalda la labor del departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara por la formación, y que se considera un elemento diferenciador y de capacitación tanto para las empresas como para los recursos humanos que en ellas trabajan, dando igual el sector u ocupación al que nos refiramos.
La oferta formativa del departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, se puede consultar en www.ceoeguadalajara.es/formacion o en el teléfono 949 21-21-00.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2019 CEOE Guadalajara.