Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara imparte un nuevo curso de PRL específico para el puesto de trabajo

CEOE-CEPYME Guadalajara imparte un nuevo curso de PRL específico para el puesto de trabajo

Se ha desarrollado en la localidad de Alcolea del Pinar formando a 15 trabajadores

Guadalajara, 24 de mayo de 2012, El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con la realización de diferentes cursos de formación y jornadas basadas en la PRL, como parte del objetivo de CECAM, con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de trabajar por la siniestralidad cero.
En esta ocasión han sido los trabajadores del Hotel Rara Avis Internacional de Alcolea del Pinar los que han recibido esta formación específica para su puesto de trabajo y para las tareas que desarrollan en su día a día, centrada, sobre todo, en los primeros auxilios.
Concretamente, en este curso, ha querido ser una herramienta de apoyo para los trabajadores de este establecimiento, donde se han incluido, para las 15 personas que han completado la formación, conceptos básicos de prevención de riesgos laborales, incidiendo, especialmente, en los derechos y deberes básicos de los trabajadores y de los empresarios.
Además de esto, durante la sesión, se ha analizado el perfil profesional de los trabajadores del sector con sus funciones, tareas y los riesgos laborales generales a los que estos trabajadores están expuestos. Centrándose, en como tienen que actuar ante un posible incidente dentro de establecimiento, así, el masaje cardiovascular y el conocido como el “boca a boca”, han sido algunos de los conceptos teóricos vistos y aprendidos en la parte práctica, además de ver cómo se debe actuar ante una hemorragia o en caso de quemaduras.
A la finalización de la jornada formativa, a las asistentes se les ha hecho entrega de una guía básica de primeros auxilios, donde están incluidas las normas básicas para evitar las primeras atenciones que debe recibir un herido, quemado o accidentado, así como una guía para la prevención de los dolores de espalda, y trastornos dorsolumbares en general.
Este es el tercer año que estos trabajadores participan en los planes de formación de CECAM, por lo que la formación continua ha sido la tónica general, facilitando así los nuevos conocimientos impartidos en esta sesión.
Esta formación específica en el puesto de trabajo está a disposición de todos los empresarios, por lo que aquellos que quieran información de la misma o solicitarla pueden hacerlo en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es o prl2@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.