Actualidad

Circular Informativa CEOE Guadalajara - Resolución Consejería de Sanidad JCCM medidas especiales por Covid-19 en la Ciudad de Guadalajara - 16.09.2020 - (2)

CIRCULAR INFORMATIVA CEOE GUADALAJARA - RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE SANIDAD JCCM MEDIDAS ESPECIALES POR COVID-19 EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA - 16.09.2020 - (2)

PUBLICACIONES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimado/a Socio/a:

Tiene a su disposición, en nuestra página web, la siguiente documentación de interés.

  • RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD EN GUADALAJARA DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 POR LA QUE ADOPTAN MEDIDAS DE LA LEY ORGÁNICA 3/1986, DE 14 DE ABRIL, DE MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA PARA LA CONTENCIÓN DE LA EXPANSIÓN DEL COVID-19. ADOPCIÓN DE MEDIDAS ANTE BROTES COMUNITARIOS COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA.  Acceda aquí a la Resolución completa.


NOTA RESUMEN

Aplicación: Guadalajara (capital).

Entrada en vigor: 16.09.2020

Vigor: 14 días (prorrogable a 28)

Puntos destacados:

  1. Actuaciones sobre locales de ocio
  • En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
  • Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  1. Medidas complementarias:
  • Se establece un aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios.
  • Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.
  • En las tiendas y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas en cada momento de acuerdo a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento.
  • Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.


El Departamento Jurídico-Laboral queda a su entera disposición, para atender cualquier consulta:

Agustín Carrillo – e-mail: djuridico@ceoeguadalajara.es

Itziar Asenjo – e-mail: mjuridico@ceoeguadalajara.es

José Luis Cuevas – e-mail: ajuridico@ceoeguadalajara.es

También puede contactar con La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, para resolver cualquier consulta:

Ernesto Guzmán – e-mail: prl2@ceoeguadalajara.es

Telf. 949 21 21 00


Un cordial saludo,

Muchas gracias por su colaboración.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2020 CEOE Guadalajara.