Actualidad

Continúa abierto el plazo de inscripción para la asistencia a la Feria Anuga en Colonia y la misión comercial a Marruecos, próximas acciones internacionales de CECAM y CEOE-CEPYME Guadalajara

Continúa abierto el plazo de inscripción para la asistencia a la Feria Anuga en Colonia y la misión comercial a Marruecos, próximas acciones internacionales de CECAM y CEOE-CEPYME Guadalajara

La Feria Anuga tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, mientras que la misión comercial a Marruecos se desarrollará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021

Guadalajara, 12 de agosto de 2021, El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con CECAM y el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), está informado a las empresas de la provincia de Guadalajara las dos próximas acciones de promoción exterior que se llevaran a cabo en los próximos meses.

Concretamente se tratan de la misión comercial a Marruecos y la visita a la Feria Anuga de Colonia. Ambas se desarrollarán en el último trimestre del año y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de agosto.

La Feria Anuga de Colonia, es una feria con carácter bianual y cuya última edición fue en 2019, con la participación de 25 empresas de Castilla-La Mancha y que contó con 7.972 expositores de 201 países.
Una feria de carácter agroalimentario que se desarrollará del 9 al 13 de octubre de este año y que, junto con Sial Paris, es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario.
Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en https://www.jccm.es/tramitesygestioines/visita-feria-anuga-dirigida-empresas-visitantes-de-la-feria-no-expositoras 

Misión comercial a Marruecos
Por su parte, la misión comercial multisectorial a Marruecos, tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021. Esta será la quinta vez que CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de CECAM y el IPEX realiza una misión comercial a este destino, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de agosto en https://www.jccm.es/tramitesygestiones/mision-comercial-directa-multisectorial-marruecos 
Marruecos es un país muy importante para las empresas de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y donde, en la actualidad, se están desarrollando importantes programas en materia de turismo o infraestructuras, donde las empresas de nuestra provincia y región, son muy competitivas. Sin olvidarse que, en los últimos años, la reducción de las tasas arancelarias a la importación o la simplificación en el régimen de comercio, ha hecho que la inversión en este país, sea cada día más favorable.

Un país donde el equipamiento agrícola y la industria auxiliar agroalimentaria, así como los automóviles y vehículos de transporte, las materias primas como maderas y plásticos, los servicios de gestión turística o el equipamiento de construcción, son de los sectores más importantes con los que realizar negocio.
Estas actividades de comercio exterior en las que participa CEOE-CEPYME Guadalajara, se enmarcan dentro del convenio que CECAM tiene suscrito con el IPEX.

Estas dos acciones de promoción exterior tendrán como soporte técnico en destino al departamento de Internacionalización de FEDA.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2021 CEOE Guadalajara.