Actualidad

El candidato de VOX a la Alcaldía, Antonio de Miguel recoge las demandas de los empresarios de Guadalajara tras reunirse con el Comité de Dirección de CEOE-CEYPE Guadalajara

El candidato de VOX a la Alcaldía, Antonio de Miguel recoge las demandas de los empresarios de Guadalajara tras reunirse con el Comité de Dirección de CEOE-CEYPE Guadalajara

El desarrollo económico y social de la ciudad fue el eje central de un encuentro en el que también participó el cabeza de lista de VOX Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josué Martín

Guadalajara, 17 de mayo de 2019.- Antonio de Miguel, candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, acompañado por su ‘número 3’ en la candidatura municipal, María José Agudo, y el cabeza de lista de VOX Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josué Martín, mantuvieron este viernes una reunión con el Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes.
Los empresarios asistentes, que representaban a los sectores de nuevas tecnologías, construcción o manufacturas, entre otros, pusieron sobre la mesa a los miembros de VOX reclamaciones como la revitalización del centro, el fomento de otras zonas de la ciudad, los accesos a determinadas calles, la revisión del POM o la potenciación del turismo en una ciudad que tiene muchas posibilidades y que todavía no se han sabido explotar. Los empresarios tampoco se han olvidado del desarrollo del emprendimiento buscando la continuidad y, si puede ser, aumento, del apoyo que, en estos momentos, el Ayuntamiento da al CEEI alcarreño.
Las cargas administrativas, la bajada de impuestos la presión que reciben los empresarios por parte de la inspección, las subvenciones y ayudas también fueron algunas de las reclamaciones expuestas por el Comité de Dirección de la Patronal alcarreña al candidato de VOX al Ayuntamiento de Guadalajara.
“Desde VOX reduciremos impuestos para promover la actividad económica”
Por su parte, Antonio de Miguel recogió las inquietudes y demandas de los empresarios de Guadalajara y, tras mostrarles, en primer lugar, el agradecimiento por mantener este encuentro, les expresó su apoyo y el de la candidatura de VOX que encabeza para “dar voz a las demandas de los empresarios guadalajareños en cuanto VOX forme parte del Ayuntamiento”.
Así, Antonio de Miguel les indicó que “vamos a eliminar cualquier despilfarro o subvención que no esté plenamente justificada y esos ahorros los dedicaremos a que el dinero quede en el bolsillo del ciudadano mediante una bajada general de impuestos, lo que, como es sabido, genera más actividad económica, mayor empleo y, por tanto, mayor riqueza para todos”.
“Nuestra intención es reducir el IBI progresivamente hasta llegar a aplicar el tipo mínimo permitido por la Ley. En cuanto al Impuesto de actividades económicas (IAE), que recae sobre los negocios, vamos a simplificarlo para facilitarles su aplicación a los emprendedores. Por otra parte, proponemos que se comience a pagar cuando se obtengan beneficios”, concretó Antonio de Miguel.
De igual forma, el candidato de VOX a la Alcaldía trasladó su intención de “suprimir el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Mediante su supresión pretendemos promover la actividad económica en la ciudad, aliviando las cargas sobre nuevas inversiones, ampliaciones o modificaciones en los negocios”, especificó.
“Recuperación y dinamización del centro de Guadalajara”
“El centro de Guadalajara se muere con calles con cada vez menos actividad económica, locales cerrados, viviendas vacías y población envejecida. La propia Plaza Mayor tiene desde hace años un solar sin edificar con una vieja pared sostenida por andamios, dando a la ciudad una mala imagen en una plaza que debiera ser emblemática”, explicó Antonio de Miguel, quien avanzó a los empresarios locales que “elaboraremos un Plan Integral para revitalizar el centro de Guadalajara. El objetivo será recuperar la actividad económica, promover la repoblación del casco histórico y poner en valor su patrimonio histórico y cultural aprovechando la presencia de edificios que son un referente histórico a nivel provincial y autonómico”.
De Miguel puntualizó que “analizaremos los requisitos de movilidad del centro. Dentro del Plan Especial, un capítulo importante será analizar las necesidades de movilidad tanto de personas como de mercancías, mediante medios públicos y privados, así como las necesidades de aparcamiento, y dotaremos de incentivos al Plan. Además de la promoción publicitaria, se pondrán en marcha medidas que incentiven la realización del Plan, tales como ventajas fiscales a la venta, construcción y rehabilitación de edificios, a la apertura de negocios, a la compra y alquiler de viviendas”.
“VOX estará de la mano con los emprendedores”
En cuanto a las demandas de emprendimiento, Antonio de Miguel trasladó a los empresarios su compromiso de que “en el momento en que VOX forme parte del Ayuntamiento, éste será el principal dinamizador de las iniciativas que sirvan para la creación de empleo, riqueza y desarrollo, por lo que cederemos espacios y recursos ociosos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y el contacto entre vecinos, autónomos y empresarios locales, y negociaremos acuerdos con empresas para favorecer al emprendedor”.
De igual forma, Antonio de Miguel subrayó que “nuestro objetivo es impulsar a autónomos y nuevas empresas. Desde VOX queremos tomar acciones orientadas a fomentar y facilitar la creación de nuevos negocios, start-ups, así como la creación de una milla de oro atrayendo grandes marcas y generando nuevos puestos de trabajo. Y crearemos un gabinete que les oriente en la puesta en marcha de su nuevo negocio, valorando especialmente los costes y facilitando todas las gestiones iniciales y trámites burocráticos, vitales en el arranque de una actividad. En este sentido, intentamos que este negocio tenga más éxito y no fracase en su intento. Tenemos guiarlos de forma eficiente y concisa para que se consoliden en el tiempo. Tenemos que ir de la mano con estas pequeñas y medianas empresas, que sin duda tienen un impacto directo en la economía de nuestra ciudad”, concretó De Miguel.
“Queremos impulsar, además, el concepto de Coworking o cotrabajo. Los Coworking son importantes para que los empresarios se retroalimenten, donde se creen posibilidades de sinergias, de generación de nuevas ideas, además de desarrollar las suyas propias”, añadió.
Por último, y en cuanto a la dinamización del turismo en la ciudad, el candidato de VOX a la Alcaldía precisó que “desde el Ayuntamiento trataremos de colaborar en la reactivación de las zonas, aspectos y fuentes turísticas más importantes de la ciudad, mediante un nuevo plan de turismo, en colaboración con los organismos y asociaciones pertinentes, y con la publicidad y las ayudas necesarias para la creación y potenciación de negocios derivados del turismo en dichas áreas”.
La reunión que han mantenido este viernes los candidatos de VOX a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes de Castilla-La Mancha se enmarca dentro de los encuentros que la Patronal alcarreña está realizando con los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients