Actualidad

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato para analizar las actividades realizadas durante el primer semestre de 2018

El CEEI de Guadalajara celebra su patronato para analizar las actividades realizadas durante el primer semestre de 2018

El CEEI esta al 95% de su ocupación con 58 empresas instaladas, 53 proyectos en la incubadora, ha realizado 225 asesoramientos y formado a 880 personas en sus diferentes talleres en los seis primeros meses del año

Guadalajara, 29 de junio de 2018, El Patronato de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha reunido para analizar las actividades del primer semestre del año.
En la actualidad, el CEEI Guadalajara cuenta con 58 empresas instaladas, entre el vivero y los espacios de coworking, llegando al 95% de ocupación. Además, cabe destacar los 53 proyectos incubados a través del espacio coworking organizado por la EOI y el Ayuntamiento de Guadalajara y los proyectos del propio centro.
Durante los primeros seis meses del año, se han asesorado a 225 emprendedores. Según la procedencia geográfica, el 95% de las empresas creadas son de la provincia de Guadalajara, frente al 4% procedente de Madrid y el 1% de otras provincias.
El 40% de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de los emprendedores de 40 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 45% frente al 55% de los hombres. Siendo las necesidades medias de financiación de los proyectos de 14.741,14 euros.
Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (56%), seguido de las TICS (18%), consultoría (18%), agricultura (5%), y energías (3%).
De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 880 personas en lo que va de año.
A lo largo de estos primeros meses de año, se ha querido destacar en el patronato, la acogida que han tenido los proyectos realizados por la fundación tales como las conferencias y programa Inicia-T, de la mano de la Fundación Ibercaja, los seis encuentros de GuadaNetWork, la competición de robótica, la participación en el I Foro internacional del talento 3D, el gran éxito del torneo de pádel benéfico, Una vida para Diego, a favor de la Asociación Duchenne Parent Proyect España, el programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, etc.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.