Actualidad

El CEEI de Guadalajara pone en marcha el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha

El CEEI de Guadalajara pone en marcha el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha

Cuenta con la colaboración de la empresa GuadaMarketing

Guadalajara, 31 de enero de 2019, La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha puesto en marcha el Programa de emprendimiento colaborativo, con el objetivo de fomentar e impulsar la red de contactos de los proyectos que están en su fase inicial. En la presentación del programa estuvieron presentes Javier Arriola, director del CEEI alcarreño, Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Sergio Berbería, gerente de GuadaMarketing, empresa colaboradora del evento y la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
A través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se quiere ampliar la red de contactos de estas nuevas empresas, así como trabajar el contacto business to business y la colaboración entre los participantes.
Un programa en el que, los 16 proyectos seleccionados, serán los únicos de su sector, pudiendo participar todos los sectores empresariales. Para seleccionar a los participantes, que se pueden preinscribir hasta el 15 de febrero, se realizará una entrevista individual a cada proyecto para ver si cumple con todos los requisitos. Las empresas interesadas en participar se pueden inscribir en http://www.ceeiguadalajara.es/evento/programa-de-emprendimiento-colaborativo-de-castilla-la-mancha/
Para fomentar y ampliar estas redes de contactos, se seguirán estrategias en redes sociales, fomentando, sobre todo, el uso de LinkedIn y YouTube. Para ello, se llevarán a cabo cuatro sesiones presenciales entre los meses de febrero y abril, donde se trabajarán las herramientas de colaboración y las presentaciones efectivas, al mismo tiempo que se les instará a potenciar la colaboración entre ellos. En la sesión del mes de abril se les darán las últimas pautas para que puedan seguir ellos mismos ampliando sus redes de contactos y acciones colaborativas instando a los participantes al mes de noviembre a una reunión de seguimiento.
Javier Arriola, director del CEEI de Guadalajara destacó la gran actividad del CEEI que ahora lanza este programa innovador para seguir consolidando las redes de contactos de los emprendedores ahora, también a nivel regional.
Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, remarcó la importancia de este tipo de programas que permiten la colaboración y generación de sinergias entre los emprendedores, manifestando la permanente apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el CEEI de Guadalajara y por el emprendimiento.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.