Actualidad

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con los candidatos de AIKE para las elecciones municipales para trasladarles las demandas de los empresarios de Guadalajara

El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con los candidatos de AIKE para las elecciones municipales para trasladarles las demandas de los empresarios de Guadalajara

El desarrollo económico y social de la ciudad fue el eje central del encuentro

Guadalajara, 20 de mayo de 2019, El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezada por su presidente, Agustín de Grandes, mantuvieron una reunión con Jorge Riendas y Susana Martínez, candidatos de AIKE al Ayuntamiento de Guadalajara.
Los empresarios asistentes, que representaban a los sectores de comercio, nuevas tecnologías, construcción o turismo, entre otros pusieron sobre la mesa reclamaciones como la revitalización del centro, el fomento de otras zonas de la ciudad, los accesos a determinadas calles, la revisión del POM o la potenciación del turismo en una ciudad que tiene muchas posibilidades y que todavía no se han sabido explotar.
Los empresarios tampoco se han olvidado del desarrollo del Campus Universitario y la prosperidad que puede traer a la capital, así como del emprendimiento buscando la continuidad y, si puede ser aumento, del apoyo que, en estos momentos, el Ayuntamiento da al CEEI alcarreño.
Las cargas administrativas, la presión que reciben los empresarios por parte de la inspección, las subvenciones y ayudas también fueron algunas de las reclamaciones expuestas por el Comité de Dirección de la Patronal alcarreña a los candidatos de AIKE al Ayuntamiento de Guadalajara.
Por su parte, los representantes de AIKE trasladaron las propuestas del programa que presentaron públicamente el pasado martes en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital y que está accesible a toda la población en su página web. Jorge Riendas, número uno en la candidatura de Aike, hizo hincapié en algunas de las medidas económicas y de fomento del empleo que plantea esta plataforma municipalista como son la creación de un espacio de teletrabajo para todas esas personas que diariamente se trasladan a Madrid o el Centro de Innovación Logística, centrado en mejorar la calidad de los empleos en un área con fuerte presencia en la provincia.
Desarrollar nuevas áreas de actividad económica es otro de los objetivos de Aike, ha explicado Susana Martínez, atraer rodajes y producciones audiovisuales aprovechando la cercanía con Madrid. Utilizando espacios de nuestro patrimonio como Villaflores y El Fuerte, potenciando las señas de identidad de la ciudad y generando nuevas sinergias.
La situación del casco histórico también ha sido uno de los temas tratados en el encuentro. El candidato a la alcaldía, que ha sido aparejador de profesión, ha señalado mejoras relacionadas con tres aspectos que para Aike son fundamentales a la hora de hablar del centro: movilidad, habitabilidad y dinamización económica, cultural y turística.
Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que la Patronal alcarreña está manteniendo con los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients