Actualidad

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa asesorando a las empresas de las ayudas que hay en vigor

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara continúa asesorando a las empresas de las ayudas que hay en vigor

Este departamento ayuda a las empresas a gestionar las diferentes ayudas de las administraciones

Guadalajara, 20 de agosto de 2019, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, está informando y asesorando a los empresarios de la provincia de las ayudas y subvenciones que, ahora mismo, tienen en vigor tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.
De este modo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, una subvención a la inversión por la cual se subvencionan las inversiones en activo fijo que realice la empresa, entre 5.000 y 900.000 euros y su plazo está abierto durante todo el año.
Además la Junta pone a disposición de empresarios y emprendedores ayudas a la contratación con cuatro modalidades, por contratos en prácticas, formación o relevo, por contratación indefinida, subvención por la transformación de un contrato temporal en indefinido y si se contrata a personas con discapacidad.
También están en vigor las ayudas al autoempleo, donde los emprendedores de Castilla-La Mancha pueden optar a una subvención de 3.000 euros para hacer frente a gastos como las cuotas a la seguridad social, tasas o el diseño de la imagen corporativa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta ahora mismo con la línea de ayudas a la contratación con 3.000 euros por contratos temporales de cuatro meses de duración. El requisito, que los contratados tienen que estar empadronados en Guadalajara, desempleados e inscritos como demandantes de empleo. Si el contrato es indefinido, la ayuda ascenderá hasta los 5.000 euros.
Mientras que la Diputación Provincial de Guadalajara, cuenta, en la actualidad con dos líneas de ayudas, una para la contratación y otra para el autoempleo, siendo esta para los emprendedores de municipios con menos de 20.000 habitantes.
Para más información puede ponerse en contacto con el departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de contacto de Ester Simón, Sergio del Olmo o Pilar López en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios2@ceoeguadalajara.es, destudios3@ceoeguadalajara.es o destudios4@ceoeguadalajara.es

 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients