Actualidad

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara informa a sus socios de las subvenciones cheque exportador y contratación

El departamento Económico de CEOE-CEPYME Guadalajara informa a sus socios de las subvenciones cheque exportador y contratación

Los técnicos asesoran a empresas de toda la provincia sobre la tramitación de estas ayudas

Guadalajara, 28 de julio de 2020, CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, Financiero y Subvenciones, está informando y asesorando a los empresarios y autónomos de la provincia de las ayudas y subvenciones que, ahora mismo, tienen en vigor las diferentes administraciones.
En esta ocasión se están centrando en dos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente se trata de la convocatoria de subvenciones cheque exportador COVID-19 para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha y la convocatoria de subvenciones para incentivar la contratación de personas afectadas por procedimientos de extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.
En cuanto al cheque exportador COVID-19, los técnicos del departamento Económico, Financiero y Subvenciones de la patronal alcarreña están informando de las empresas, pymes y autónomos que se pueden beneficiar de ella, así como de la cuantía de la misma, que será de 4.000 euros mínimo con un máximo de 8.000 euros, con el 100% del coste subvencionable aprobado, teniendo como plazo de presentación de esta ayuda hasta el 30 de junio de 2021 o el agotamiento del crédito.
Dentro de estas ayudas, los solicitantes se encontrarán con dos líneas, la línea 1 de cheque exportador, destinada a impulsar procesos de internacionalización y mejora de la competitividad internacional de las empresas de todos los sectores de actividad, exceptuando los contemplados en la línea 2.
Línea 2 que es el cheque exportador-moda, destinada a impulsar los procesos de internacionalización y mejora de la competitividad internacional del sector de la moda de Castilla-La Mancha.
En ambas líneas, las actuaciones subvencionables serán las referidas a la transformación digital internacional, las de promoción internacional e innovación internacional
En cuanto a la convocatoria de subvenciones para incentivar la contratación de personas afectadas por procedimientos de extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, desde el departamento Económico, Financiero y Subvenciones de CEOE-CEPYME Guadalajara, se está informando que es una concesión directa para la contratación laboral de personas trabajadoras desempleadas a causa del COVID-19 y que las cuantías, que se otorgarán, en régimen de concesión directa, serán, como máximo de 5.140 euros para una contratación de, al menos 12 meses a jornada completa. Esta cuantía irá en función del tiempo contratado, teniendo en cuenta que, la duración de los contratos no podrá ser inferior a seis meses, en las contrataciones inferiores a un año o a 12 meses en aquellas contrataciones de duración igual o superior al año.
Dicho contrato podrá ser a tiempo completo o parcial, debiendo ser la jornada igual o superior al 50% de la de un trabajador a tiempo completo comparable. Los contratos subvencionables podrán ser aquellos formalizados desde el 1 de noviembre del año anterior a la publicación de la resolución y hasta el 31 de octubre del año de publicación de la resolución.
La cuantía de la subvención podrá ser de 700 euros más si la persona contratada es una mujer acreditada como víctima de violencia de género, persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o aquellas personas mayores de 50 años o quienes pertenezcan a colectivos en situación de exclusión social. Así mismo, la cuantía de la subvención según el apartado 1 y, en su cado, en el apartado 2, se incrementarán un 20%, si dichas contrataciones se realizan con mujeres o en alguno de los municipios incluidos en el anexo del Decreto 31/2017 de 25 de abril.
Para más información de todas estas ayudas y las próximas convocatorias, puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de contacto de Pilar López y Fernando Chausa en el 949212100 o a través del correo electrónico: destudios4@ceoeguadalajara.es o en el destudios3@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2020 CEOE Guadalajara.