Actualidad

El programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara de CEOE celebra su segunda jornada colectiva

El programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara de CEOE celebra su segunda jornada colectiva

Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y Eurocaja Rural y está dotado con 3.000 euros de premio para el mejor proyecto que se decidirá el próximo 2 de julio

Guadalajara, 13 de junio de 2019, CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, puso en marcha a principios de año, el Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que esta semana ha tenido su segundo taller formativo colectivo titulado “Taller de financiación y experiencias con emprendedores”. Durante la sesión se contó con la presencia de Vicente Muñoz gerente de la Fundación Eurocaja Rural. Licenciado en Económicas y empresariales y con varios postgrados, además de trabajar para varias entidades, posee tres empresas y es inversor en varias facetas como la del Business Angels.
Muñoz, entre otras cosas, ha explicado a los emprendedores las formas de financiación que tiene una startup como puede ser orgánicamente, a través de los clientes, de forma tradicional, solicitando financiación a entidades bancarias, además de con dinero público, por vías alternativas como es el cowdfunding o a través de inversores.
Esta segunda sesión colectiva se ha completado con la experiencia de tres emprendedores, Ana Garrundo de Bellum Nostrum, empresa especializada en turismo centrado en la Guerra Civil española, Francisco López, de Guadabótica, quien muestra el mundo de la robótica y la programación sobre todo, a los más pequeños y Luis Antonio Arias, de la empresa MostTAZA, ganador de la primera edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara. Los tres, en su momento, comenzaron con un proyecto que se ha hecho realidad convirtiéndolos en empresarios.
La jornada estuvo inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Afrodísio García, director territorial de Eurocaja Rural.
Tras estas dos sesiones grupales y las tutorías individualizadas realizadas a los largo de estos meses, el próximo martes 2 de julio, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.
20 proyectos que, fueron seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y Eurocaja Rural por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se priorizaron aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.