Actualidad

Empresarios alcarreños se interesan por las soluciones para la internacionalización de las pymes

Empresarios alcarreños se interesan por las soluciones para la internacionalización de las pymes

En una jornada organizada por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el IPEX

Guadalajara, 13 de junio de 2019, Los nuevos mercados continúan siendo atractivos para los empresarios de la provincia de Guadalajara, por este motivo, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de CECAM y el convenio que mantiene con el Instituto de Comercio Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (IPEX), han celebrado una nueva jornada informativa centrada, en esta ocasión, en las soluciones para la internacionalización de las pymes.
Luis Merino, director de desarrollo de negocio de Ebury, Rafael Gómez-Jornada, responsable de K2 Intelligence, Ángel Rivero, consultor de Business Boost International y Pedro Morera, director del Club Interpyme, han sido los ponentes que, entre otros aspectos, han mostrado a la veintena de empresarios presentes la gestión del riesgo y la innovación financiera como pieza clave para el momento actual de las pymes. Donde se ha visto como la internacionalización es el motor del crecimiento, en un mundo donde la tecnología lo está invadiendo todo y se está produciendo una liberalización de los medios de pagos internacionales.
Los ponentes además, han incidido en el hecho de que “las pymes necesitan mitigar el riesgo a la vez que mantienen sus márgenes comerciales”.
El riesgo país o la inteligencia empresarial, han sido otros de los aspectos tratados.
La jornada, que ha contado con la asistencia de una veintena de empresarios, ha contado, durante su inauguración, con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Naiara Santos, responsable del departamento de Programas y Comunicación del IPEX.
Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de CECAM a través del convenio que mantiene con el Instituto de Comercio Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (IPEX).
Aquellos interesados en contactar con el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, el cual está trabajando en la programación de nuevas jornadas, pueden hacerlo en el 949 21 21 00.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2019 CEOE Guadalajara.