Actualidad

Empresarios de Guadalajara se informan sobre los medios de cobro y pago internacionales en una nueva jornada de comercio exterior organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Empresarios de Guadalajara se informan sobre los medios de cobro y pago internacionales en una nueva jornada de comercio exterior organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

Se ha realizado a través del convenio que CECAM mantiene con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)

Guadalajara, 8 de octubre de 2019, Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, en su centro de Formación y Negocios, un nuevo encuentro de comercio exterior, en esta ocasión basada en los medios de cobro y pago internacionales. Un encuentro que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y Oftex, international sales.
Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, así como tutor de internacionalización (Ivace-Ivex) y docente en Fundesem Business Scholl (MBA), entre otras cosas, ha sido el encargado de mostrar, a los empresarios presentes, lo más importante de estos medios de cobro y pago, donde la confianza entre ambas partes se convierte en algo fundamental para que la transacción llegue a buen puerto.
Pablo Gómez ha hecho referencia a los medios de cobro más utilizados, al tiempo que ha explicado cuando hay que utilizar cada uno de ellos, así como las ventajas e inconvenientes que las empresas se pueden encontrar dependiendo del medio de cobro utilizado, siendo lo más utilizados el pago anticipado y el crédito documentario.
Gómez, durante su exposición, también ha hecho referencia a como estos medios de cobro también suelen depender del medio de transporte utilizado para la transacción.
Pablo Gómez ha estado acompañado por María Engonga, técnico de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, además de por Verónica Panadero, responsable comercial en Madrid de Oftex International sales.
Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y Oftex International sales.
Las próximas jornadas de este nuevo ciclo de comercio exterior tendrán lugar los días 15 y 22 de octubre y estarán basadas en “vender en plataformas digitales B2B” y “Documentación de exportación”, respectivamente.
Aquellos interesados en asistir a estar jornadas gratuitas pueden inscribirse en el 949 21 21 00 o a través del correo electrónico, secretaria@ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.