Actualidad

Éxito de visitas del stand de “Guadalajara Empresarial” en la feria SIL Barcelona 2019

Éxito de visitas del stand de “Guadalajara Empresarial” en la feria SIL Barcelona 2019

Más de 350 interesados se pasaron por el stand de "Guadalajara Empresarial" ubicado en el Recinto Ferial de Montjuïc de la Fira de Barcelona

Guadalajara, 1 de julio de 2019, La edición de 2019 de la Feria SIL Barcelona, celebrada del 26 al 28 de junio, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha resultado ser todo un éxito de participación, con más de 49.000 visitantes profesionales y 710 empresas participantes.
En esta 21ª edición de SIL, la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, ha aumentado un 10% el número de empresas participantes con respecto a ediciones anteriores.
El salón se celebró conjuntamente con el eDelivery Barcelona Expo & Congress, sumando ambos eventos las 710 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, procedentes de 43 países, según el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). Todo esto avala la trayectoria de un evento que se ha convertido en el referente anual de la industria de la logística.
"Guadalajara Empresarial" estuvo presente en dicha feria de referencia en el sector de la logística, en el stand G-720. Los técnicos de la Oficina Técnica de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López, han sido los encargados de informar a los más de 350 interesados que han pasado por el stand de las ventajas empresariales que supone instalar su empresa en Guadalajara. Entre las ventajas que más se han promocionado en la zona son los recursos competitivos, infraestructura de calidad, centros de negocios, disponibilidad de talento y calidad de vida. Además, Guadalajara se posiciona como una buena plataforma global de acceso a terceros mercados, así como un enclave geográfico privilegiado, sobre todo para el sector logístico.
La feria ha resultado ser una buena oportunidad para conocer las principales innovaciones y últimos desarrollos, las tendencias e ideas que están transformando la industria, los principales proveedores del sector logístico y expertos capaces de aportar conocimiento.
Además, se han presentado cerca de 200 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que "revolucionarán" la cadena de suministro.
El presidente del SIL, Pere Navarro, aseguró en el acto inaugural que el salón tendrá un "considerable impacto económico" sobre la ciudad, ya que creará relaciones que generarán nuevas inversiones.
Al acto inaugural asistió, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; así como la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, y el presidente del SIL, Pere Navarro, entre otros.
Al día siguiente, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue la encargada de inaugurar la quinta edición del Congreso Mundial de Zonas Francas, que se desarrolló de forma paralela a la feria. Dicho congreso reunió a cerca de 1.000 líderes de las principales zonas francas mundiales (79 países) y a los decision-makers del comercio internacional. Este encuentro internacional de la logística, que se celebró por primera vez en Europa, se desarrolló en paralelo al SIL 2019, eDelivery Barcelona Expo & Congress y al InTrade Summit BCN, que engloba el Congreso de ALACAT, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados y el MedaLogistics Summit.
Entre las principales tendencias mencionadas a lo largo de los dos días de evento destacan el impulso al proceso de digitalización de la cadena de suministro mediante simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes en la implementación; el Blockchain y Big Data para anticiparse a la demanda y mejorar los procesos de seguimiento; el uso de la robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.
El 21 aniversario de la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain (SIL 2019) celebró su acto central el jueves 27 con la celebración de “La Nit de la Logística” en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La gran cena de gala del sector estuvo presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI.
El pasado 27 de junio, el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, visitó el stand de ‘Guadalajara Empresarial’ en SIL Barcelona, quien destacó la importante labor de creación de marca y generación de sinergias empresariales que se consolidan en dicha feria.
Con esta feria, "Guadalajara Empresarial" ha podido promocionarse entre los principales destinos nacionales de referencia en el sector logístico y establecer sinergias para futuros emplazamientos en la provincia.
Un proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara. Ambas instituciones colaboradoras han coincidido en apuntar que este evento ha supuesto un excelente escaparate para mostrar las muchas ventajas y oportunidades que ofrecemos para que tanto nuevas como consolidadas empresas vengan a la provincia de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients