Actualidad

Finaliza el programa de apoyo a emprendedores de la provincia, impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara

Finaliza el programa de apoyo a emprendedores de la provincia, impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara

MostTAZA, ha sido el proyecto ganador de los 3.000 euros del premio. Ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara

Guadalajara, 3 de diciembre de 2018, CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha finalizado, con la presentación de los proyectos participantes y la entrega del premio de 3.000 euros el Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, el cual, tenía como objetivo dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.
Tras la presentación de los 16 proyectos que han completado el programa y, la deliberación de los tres miembros del jurado, compuesto por Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Afrodísio García, directos territorial de EuroCaja Rural y Marcelino Ayuso, jefe de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara, MostTAZA, se ha alzado con el premio de los 3.000 euros. Luis Antonio
Arias, creador del proyecto empresarial, durante su exposición, ha mostrado como su idea de negocio es un regalo, en este caso una taza en la que va impreso un código QR que se puede cargar de dinero y luego canjearlo por productos o experiencias en las empresas asociadas. Un producto innovador que ya lleva en sí un regalo, que no es otro que la taza y que ha gustado al jurado por su innovación y proyección de futuro.
José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, acompañado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y los miembros del jurado, ha sido el encargado de hacer entrega del cheque de 3.000 euros a Arias, valorando el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.
Un programa que durante los meses de duración, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, ha estado al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.
Una formación que ha consistido en nueve sesiones individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.
Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de experiencias y networking con emprendedores, donde se pudieron conocer, de primera mano, las experiencias de otros emprendedores y el camino que han tenido que recorrer hasta ver sus ideas de negocio hechas realidad.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.