Actualidad

Hosteleros alcarreños perfeccionan en el arte de cortar jamón en un nuevo curso organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara

Hosteleros alcarreños perfeccionan en el arte de cortar jamón en un nuevo curso organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara

El próximo curso de este ciclo formativo tendrá lugar en junio y estará basado en la elaboración y presentación de tapas

Guadalajara, 24 de mayo de 2018, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, continúa con su ciclo de jornadas formativas puesto en marcha a principios de año y ha celebrado una nueva sesión, centrada, en esta ocasión, en el arte de cortar jamón.
Varios profesionales de la hostelería de la provincia de Guadalajara se desplazaron hasta el Centro de Nuevas Empresas de la capital alcarreña para aprender y perfeccionar su técnica en el corte del jamón, ya sea para eventos o para sus propios establecimientos poder presentar un plato más atractivo a la vista.
Para ello, se contó con la presencia de Luis Portales, cortador de jamón profesional, miembro de la Asociación nacional de cortadores de jamón y socio y directivo de la asociación regional de cortadores de jamón con larga trayectoria en el sector.
Una jornada que, comenzó con una parte teórica donde los asistentes aprendieron, entre otras cosas, las diferentes clases de jamones existentes, centrándose en los ibéricos y las denominaciones de origen de españolas. Cómo elegir un jamón, las partes que lo componen o los utensilios necesarios para la realización del corte, fueron algunas de las materias tratadas.
La parte práctica de la formación comenzó con la limpieza del jamón por parte de los alumnos y ver el aprovechamiento máximo de la pieza, para continuar con el proceso de cortado del jamón, las diferentes técnicas existentes, así como la presentación del plato a los comensales.
Un curso que resultó del agrado de los asistentes y una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que se verá completada con nueva formación para los próximos meses, concretamente en el mes de junio se mostrará las últimas técnicas en la preparación de tapas. Tras el verano, concretamente los meses de septiembre, octubre y noviembre los cursos serán los de atención al cliente, cata y presentación de vinos y el control de costes, respectivamente.
Para aquellos que quieran más información al respecto pueden dirigirse a la Federación Provincial de Turismo en el 949-21-21-00.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.