Actualidad

Juan María Nin Génova cierra el ciclo de desayunos de ‘Guadalajara empresarial’ 2019

El experto económico, Juan María Nin, descubrirá las claves decisivas para invertir o emprender en España

Guadalajara, 4 de octubre de 2019, El próximo 18 de octubre va a desarrollarse el segundo desayuno económico de 2019 que llevará por título “¿Es un buen momento para invertir y emprender en España?” y que contará con la presencia del experto económico Juan María Nin Génova, experto económico-empresarial y el moderador Pablo Gimeno, analista económico. Este desayuno, que tendrá lugar en el Hotel Tryp de Guadalajara a las 9:30 horas, cierra el ciclo de desayunos empresariales que se han realizado a lo largo de este 2019, enmarcados dentro del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’. Una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Juan María Nin Génova
Juan María Nin Génova, abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master in Laws and Political Sciences por la London School of Economics, conoce de primera mano el mundo de la gestión empresarial, finanzas, energía y la política económica internacional.
Desde que formó parte del equipo del Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas (1978-1980), es un firme partidario del proyecto de Europa.
El centro de su trayectoria profesional ha sido el sector bancario. Nin Génova ha sido vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, director general de “la Caixa”, consejero delegado del Banco Sabadell, director general del Santander Central Hispano, entre otros cargos. A su vez, fue uno de los artífices de uno de los procesos de fusión de bancos más importantes del país. Durante la reestructuración del sistema financiero español, lideró múltiples operaciones de compra y fusión de entidades así como la compleja transformación de una caja de ahorros en una de las entidades financieras líderes del sector bancario.
Analista de la complejidad de las relaciones internacionales, la economía y la política, José María Nin es también un reconocido experto en banca, procesos de transformación empresarial y política europea. Además ha recibido distintos galardones entre los que se encuentran: la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Gran Cruz del Mérito Policial y la Llave de la ciudad de Barcelona.

Pablo Gimeno Sánchez
Pablo Gimeno es empresario, analista económico y presidente de Grupo PGS, una consultora estratégica de inversión con más de 10 años de experiencia en la venta, fusión y adquisición de empresas y la consultoría de franquicias. Su interés por divulgar la excelencia en el mundo empresarial, le ha impulsado a compaginar su actividad en Grupo PGS con la labor docente que ejerce como profesor y director de la Red de Inversores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
Destaca su rica experiencia como comunicador y conferenciante, avalada por su amplia trayectoria como ponente en congresos internacionales, diversas universidades y escuelas de negocio. Asimismo, Gimeno ejerce como colaborador habitual y analista de la actualidad económica en distintos espacios de información como Antena 3, RTVE, 24h, Telemadrid, 13TV, Okdiario, La Razón, Onda Madrid o Cadena COPE, donde analiza la economía con un estilo personal, práctico, ameno y sencillo.
Recordar que ‘Guadalajara Empresarial’ es una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara, con el fin de poner a disposición de los empresarios e inversores todos nuestros recursos disponibles para favorecer la implantación de empresas en la provincia. A su vez, la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” está ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara y con dos técnicos a disposición de las necesidades de los empresarios.

Para poder asistir al citado desayuno se requiere inscripción previa a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico: secretaria@ceoeguadalajara.es.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.