Actualidad

La Ruta de la Tapa en primavera 2018 nos lleva de Viaje por la Alcarria

La Ruta de la Tapa en primavera 2018 nos lleva de Viaje por la Alcarria

Tendrá lugar del 6 al 8 y de 13 al 15 de abril

Guadalajara, 15 de marzo 2017, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado la 17 edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera con el aliciente de ser “Viaje a la Alcarria”, pues participan pueblos por los que transcurre la andadura de Cela en su libro. Así, los municipios donde se podrán degustar las tapas de esta edición de la Ruta de la Tapa son Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Gárgoles de abajo, Guadalajara, Masegoso de Tajuña, Pareja, Pastrana, Sacedón, Torija, Trillo y Zorita de los Canes.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara y José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Como ha explicado Pajares durante la presentación, en esta edición participan 75 establecimientos de 13 localidades. Una nueva edición que se desarrollará los fines de semana del 6 al 8 y del 13 al 15 de abril.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, uno por cada municipio, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde un muslito de codorniz en escabeche con milhoja de salmón y queso a las finas hierbas, hasta unos dados de bacalao en tempura con confitura de tomate, pasando por un pincho manchego: pisto, huevo y queso de cabra o un picadillo de chorizo con queso trufado y huevo de codorniz.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”

Otras actividades
Durante esta ruta de la tapa y por la unión de sinergias en busca de una mayor dinamización, tanto del sector del comercio como del turismo de Guadalajara, como explicó Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, en los días previos al día del padre, concretamente del 9 al 19 de marzo, los comercios adheridos, al realizar su compra, dieron a sus clientes unos vales canjeables por una tapa para el fin de semana del 6 al 8 de abril.
Una acción más para potenciar tanto las compras en los pequeños comercios de la ciudad como los establecimientos hosteleros viendo a ambos sectores como complementarios.
José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, ha puesto de manifiesto el hecho de que iniciativas como esta sirven para dinamizar los pueblos, en este caso, más aún a los del Viaje a la Alcarria, por lo que ve positivo que iniciativas que potencien el turismo de nuestra provincia se sigan haciendo y el hecho de que se sigan apoyando y que más pueblos y sus establecimientos se sumen a la próxima edición de la ruta de la tapa de la Federación provincial de Turismo de Guadalajara.
Para aquellos que quieran más información pueden descargarse el folleto en www.ceoeguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.