Actualidad

Las oportunidades que ofrece un concurso de acreedores, analizadas en un nuevo webinar de CEOE-CEPYME Guadalajara

Las oportunidades que ofrece un concurso de acreedores, analizadas en un nuevo webinar de CEOE-CEPYME Guadalajara

Se ha realizado en colaboración con el despacho Rodrigo Abogados

Guadalajara, 2 de julio de 2020, CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su formación virtual para mejorar la calidad de las empresas en tiempos de la crisis económica provocada por el coronavirus. Por este motivo ha desarrollado un nuevo webinar, centrado en esta ocasión en “El concurso de acreedores post COVID-19: una oportunidad”, y que ha contado con la colaboración del Despacho Rodrigo Abogados.
Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de inaugurar el webinar, junto con Luis Rodrigo, socio director de Rodrigo Abogados, coincidiendo ambos en la importancia de analizar bien lo que es un concurso de acreedores, pues, pese a su imagen negativa, puede ser utilizado como un interesante instrumento que ayude a superar las presentes dificultades.
Tras ellos, se ha dado paso a los ponentes, José Enrique Izquierdo y María Pilar Viana, responsables del departamento de Reestructuración Empresarial y Derecho Mercantil, Societario y Concursal en Rodrigo Abogados.
Ambos han mostrado a los presentes, de una manera clara y didáctica, el proceso de toma de decisiones en situaciones de crisis como la actual, que ha de iniciarse con un análisis de la empresa que permita elegir las mejores opciones posibles, tanto pensando en la vía concursal como en la de la refinanciación.
En este análisis es preciso partir de un examen profundo de la actividad de cada empresa, para, a continuación, analizar los perfiles de sus clientes y acreedores, la deuda financiera contraída, así como su inmovilizado y los trabajadores, poniendo un acento especial en el capítulo de los afianzamientos personales.
La ponencia ha girado en explicar qué es, en realidad, un concurso de acreedores, a fin de alejar los miedos que puedan tenerse sobre él, llegando a verlo como un verdadero y eficaz instrumento que permita superar las presentes dificultades. Todo ello sin olvidar que, para aquellas otras empresas cuya actividad lo soporte, también existe el marco de la refinanciación e, incluso, pensando en las personas físicas empresarios, el mecanismo de la segunda oportunidad.
Un webinar, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, con la colaboración del Despacho Rodrigo Abogados, que ha contado con la presencia de una veintena de empresarios y gerentes de empresas, con la idea puesta en ayudar a afrontar la crisis económica y empresarial que la COVID19 ha podido traer consigo.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2020 CEOE Guadalajara.