Actualidad

Los empresarios de CLM arropan a CECAM en su asamblea general y analizan las medidas que necesita nuestra economía

Los empresarios de CLM arropan a CECAM en su asamblea general y analizan las medidas que necesita nuestra economía

Agustín de Grandes recibió un reconocimiento a sus 16 años de vicepresidente de CECAM

Guadalajara, 25/06/19. La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) ha celebrado su Asamblea General anual, en un acto que ha tenido lugar en la provincia de Guadalajara y que contado con la participación de los compromisarios de CECAM, así como representantes de las Organizaciones sectoriales regionales que están integradas en la Confederación.

En el trascurso de la Asamblea se ha hecho balance de la situación económica actual, así como de la actividad desarrollada por la Confederación a lo largo del pasado año 2018 y principales actuaciones previstas para el presente 2019.

Durante su intervención, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, en referencia a la situación económica, señalaba que durante 2018 la economía regional ha experimentado un crecimiento del 2,8 por ciento del PIB, que indica que nuestra región camina en la buena dirección, aunque no todo lo bien que cabría esperar. “No podemos decir que la recuperación económica haya llegado aún a todas las empresas. En Castilla-La Mancha aún hay muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos que siguen notando los efectos de estos pasados años de crisis”, afirmaba el Presidente de la Confederación regional.

En este sentido, Ángel Nicolás insistía en la necesidad de seguir avanzando y acometer las medidas que nuestra economía necesita para seguir creciendo. En clave nacional, el Presidente de CECAM recordaba que los empresarios analizan con mucha preocupación la adopción de determinadas medidas por parte del Gobierno nacional, que caminan en la dirección contraria a lo que la economía necesita. Por ejemplo, la subida del salario mínimo interprofesional, el control obligatorio de la jornada laboral, la subida de las cotizaciones a la seguridad social, y los elevados costes energéticos, entre otras cuestiones.

En el ámbito de la comunidad autónoma, el Presidente de la Confederación regional apuntaba que desde las Organizaciones empresariales “insistiremos al Gobierno en aquellas materias que favorezcan la competitividad de nuestras empresas, y que tienen que ver con: la innovación, las inversiones en infraestructuras, una mejora de la fiscalidad, y la educación, entre otras muchas”.

Entre los principales objetivos dentro de nuestra región, el Presidente de CECAM resaltaba los siguientes: La consolidación fiscal; la simplificación administrativa; la formación profesional dual y la potenciación del sector industrial y de las zonas despobladas.

Por otro lado, en el trascurso de la Asamblea General, CECAM detallaba las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Organización empresarial a lo largo del año 2018 en beneficio de las empresas de la región. La Confederación mantuvo una intensa actividad en su papel de interlocución y defensa de los intereses empresariales, celebrando diversas reuniones para trasladar ante el Gobierno regional las propuestas y demandas de los empresarios de la región, además de un gran número de actividades como foros, jornadas informativas, seminarios de formación, asesoramiento personalizado en diversas materias, entre otras muchas, todas ellas de forma gratuita para los empresarios de Castilla-La Mancha.


Reconocimiento de CECAM a Agustín de Grandes Pascual

Al término de la Asamblea General, el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha hacía entrega de una placa de reconocimiento a Agustín de Grandes Pascual, que durante los últimos 16 años ha sido Vicepresidente de CECAM y Presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Ángel Nicolás destacaba la magnífica trayectoria empresarial e institucional de Agustín de Grandes, un referente en el mundo empresarial en Castilla-La Mancha y agradecía, en nombre de los empresarios de Castilla-La Mancha y de CECAM, su inestimable contribución durante casi dos décadas al fortalecimiento del tejido productivo de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, a través del fortalecimiento de las Organizaciones empresariales.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients