CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los premios empresariales CECAM alcanzan su décima edición el próximo 30 de octubre

16/Octubre/13
Los administradores de la empresa DAGU, S.A., José Plaza Escarpa y Manuel Domínguez Alonso, premiados por la provincia de Guadalajara


vota:
 

Toledo, 15/10/13. El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, Ángel Nicolás, presentó ayer la X edición de los Premios Empresariales CECAM, que se celebrará el próximo 30 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición que, como en años anteriores, han sido elegidos por cada una de las Organizaciones empresariales provinciales, representando a sectores productivos muy diferentes.

El Presidente de CECAM destacó que estos Premios Empresariales “ponen en valor cada año el papel imprescindible que desempeña el empresario como motor de desarrollo y crecimiento para Castilla-La Mancha”. En este sentido, confía en que la décima edición de los Premios Empresariales CECAM contribuya al reconocimiento de la importante labor que ejercen en la sociedad nuestros empresarios y les anime a seguir adelante.


EMPRESARIOS GALARDONADOS


Guadalajara

La provincia de Guadalajara reconoce en esta ocasión a dos empresarios, administradores de la empresa DAGU, S.A.: D. José Plaza Escarpa y D. Manuel Domínguez Alonso. 

José Plaza Escarpa ha estado vinculado desde muy joven a la actividad ganadera avícola de la provincia de Guadalajara. Como director General de AVICU, puso en marcha las instalaciones de dos Mataderos de Aves en el Polígono de Henares de Guadalajara. Simultáneamente, se desarrollaron nuevas instalaciones de clasificación y envasado de huevos en el Polígono de Cabanillas del Campo que, junto a la comercialización de carne de aves y productos elaborados, dieron como base el fortalecimiento de su red comercial y de distribución, con apertura de delegaciones por el resto de España para dar un servicio diario y de calidad a comerciantes e hipermercados.

En el año 1.992, José Plaza cesó en su puesto de Director General y actualmente es, junto a Manuel Domínguez Alonso, administrador mancomunado de DAGU, S.A.

Manuel Domínguez Alonso es natural de Zamora. Licenciado en Veterinaria y Diplomado en Patología Aviar por el Instituto de Biología Animal. Llega a la provincia de Guadalajara en 1.952, como veterinario titular del municipio de Chiloeches. Su espíritu emprendedor le lleva desde aquellos primeros años a desarrollar distintas actividades ganaderas, primero con broilers y cerdos, posteriormente en avicultura de puesta.

Participa activamente con movimientos cooperativos incipientes en aquel momento, inicialmente con la Cooperativa de Avicultores y Cunicultores de Guadalajara y posteriormente, en 1.974 en la fundación de la Cooperativa de Producción y Comercialización Ganadera AGU que años más tarde se transforma en DAGU, S.A. Sociedad de la que es accionista de referencia controlando una mayoría de su capital y en la que se mantiene como Consejero desde su fundación.

Actualmente es Administrador Mancomunado de la Compañía junto a José Plaza Escarpa.


Albacete

El premio empresarial en la provincia de Albacete ha recaído en D. Higinio Olivares Sevilla, de Globalcaja. Natural de Montalvos (Albacete), se constituye como empresario agrícola con la finca “Los Bataneros”, dedicada a distintos cultivos de regadío. Ha sido vicepresidente y posteriormente presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete. En 2011, con la fusión de las Cajas Rurales de Ciudad Real y Cuenca, se da paso a la nueva  Cooperativa de Crédito Globalcaja

También ha sido vicepresidente del Consejo de Administración de Publicaciones de Albacete S.A., y consejero de Cooperativa Agraria San Antón`84. Tras la constitución de Globalcaja, por la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, es elegido copresidente de Globalcaja en noviembre de 2011. Desde diciembre de 2011, también es presidente de Rural Grupo Asegurador (RGA). Y desde mayo de 2013 es presidente de Globalcaja.


Ciudad Real

Ciudad Real ha premiado en esta ocasión a D. Hersilio García Baquero, de la empresa Lácteas García Baquero S.A. Desde 1962, García Baquero, empresa de origen familiar, se ha especializado en la elaboración de quesos respetando toda la tradición y la sabiduría de los maestros queseros. Gracias a ello, a la exigencia en la selección de materias primas y a la continua dedicación, se ha convertido en el líder del sector en su especialidad: la pasta prensada.

A mitad de la década de los setenta la empresa se traslada a su ubicación actual, en Alcázar de San Juan, donde se construyeron instalaciones capaces de tratar 850.000 litros diarios de leche. En el año 2005 se procede a la apertura de una nueva fábrica ubicada en la localidad zamorana de Toro, siendo actualmente una de las fábricas de queso del mundo más avanzadas tecnológicamente.

La alta calidad y multitud de premios permiten a los quesos García Baquero competir con las más afamadas marcas en el extranjero y experimentar una fuerte expansión multinacional, convirtiéndose en el fabricante de queso Manchego más premiado del mundo.

Cuenca

La hostelera Dña. Jennifer M. G.  Morter, de la Posada de San José, ha sido la empresaria premiada por la provincia de Cuenca. Afincada en la ciudad desde el año 1975, regenta junto a su marido la Posada de San José desde hace ya 30 años.

Jennifer Morter participó en primera persona en los primeros pasos de Cuenca como destino turístico y de congresos y reuniones de trabajo, trabajando para promocionar la provincia, organizando Jornadas Gastronómicas y estando presente en ferias del sector y workshops nacionales e internacionales. 
 
Su marido y sus tres hijos conforman el equipo humano de la Posada de San José, que es recomendada por numerosas guías turísticas de prestigio, tanto nacionales como internacionales. Además ostenta el certificado de calidad SICTED y es miembro fundador del grupo de hoteles RUSTICAE. Desde el año 2001 al año 2009, Jennifer Morter fue Presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y Vicepresidenta de la CEOE CEPYME de CUENCA.


Toledo

El premio empresarial en la provincia de Toledo se otorga a D. José Rodríguez Rey del Restaurante El Bohío. Comenzó a trabajar en la cocina con veintidós años. Desde sus inicios trabajó con grandes maestros de la cocina.

En 1999 otorgan al restaurante El Bohío la primera estrella Michelin (única en Toledo y provincia), Actualmente, aparece en todas las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia y uno de los mejores del país.

Son numerosos también los reconocimientos recibidos a lo largo de los años. Entre ellos, en el año 2011 recibe el premio Chef Millessime 2011 y el de Empresario del Año por la Federación Empresarial Toledana. Pepe Rodríguez Rey han sido galardonado también por la Real Academia Española de  Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina.


Esta décima edición de los Premios Empresariales CECAM estarán presididos por la Presidenta de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal, y contará con la presencia de invitados de honor, como el Presidente de CEOE, D. Juan Rosell y el Presidente de CEPYME, D. Jesús Terciado.

Los actos de esta X edición de los Premios Empresariales CECAM estarán patrocinados por Globalcaja.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.