CEOE GUADALAJARA | 22 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Los técnicos del programa Emprende+más, se reúnen con empresarios de Cabanillas del Campo

01/Octubre/13
El programa Empresa-Empleo de la Junta de Comunidades, las herramientas de financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha y la PRL, fueron analizados durante la jornada


vota:
 

Guadalajara, 1 de octubre de 2013, El programa Emprende+más de CECAM que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE, continúa con su ciclo de jornadas por la provincia de Guadalajara, en esta ocasión, los técnicos alcarreños de Emprende+más se reunieron, en la tarde de ayer, con empresarios y emprendedores de Cabanillas del Campo, donde, además de fomentar el emprendedurismo se les explicó el programa Empresa-empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las herramientas de financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha y la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas.
María del Mar García, coordinadora de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue la encargada de presentar el programa Empresa-Empleo y que estará en vigor hasta el 10 de diciembre, recordando que estas ayudas  están dirigidas a PYMES, cooperativas o comunidades de bienes, entre otros colectivos.
Un programa que, como explicó la coordinadora, ha sido ideado para facilitar el acceso al empleo y que cuenta con una financiación, de hasta el 80% del Fondo social europeo.
Óscar Serranos, jefe de servicio de Promoción Empresarial de los servicios periféricos de Empleo y Economía de Guadalajara, fue el encargado de desgranar estas ayudas, para las cuales se ha destinado un montante de 4,25 millones de euros. Unas ayudas que, como comentó Serranos, son incompatibles con cualquier otra ayuda pública.
Las empresas interesadas se comprometen a contratar al trabajador por un periodo de cuatro meses, de los cuáles, tres corren a cargo de la administración pública. Y ente los requisitos a cumplir por las entidades contratantes destaca el hecho de que la empresa debe de tener la actividad y el domicilio social en el territorio de Castilla-La Mancha.
Las herramientas de financiación fueron otro de los temas abordados en esta nueva jornada de Emprende+más. En esta ocasión fue Afrodísio García, director provincial de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Guadalajara el encargado de mostrar las líneas de financiación que, desde esta entidad se están facilitando tanto a empresarios como emprendedores.
De este modo, explicó las condiciones ventajosas que tienen los empresarios tras la firma del convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y con la Diputación Provincial de Guadalajara.
José Relaño, técnico de PRL de la Patronal alcarreña, fue el último en intervenir, recordando a los presentes la importancia de la prevención en las empresas, dando igual el tamaño de las mismas. Hizo hincapié, en los diferentes tipos de prevención, ya sea externa, contratando una empresa para ello o que sea la propia empresa quien gestione este departamento. Al mismo tiempo que recordaba que la prevención es cosa de todos, tanto de trabajadores como de empresarios.
La próxima jornada tendrá lugar mañana en la localidad de Alovera.
Las jornadas tienen carácter gratuito, por lo que los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en www.ceoeguadalajara.es, www.empredemas.net, destudios1@ceoeguadalajara.es y en el 949-21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.